Mouriño llevará el ‘15’ y está "en forma" para debutar ya con el Real Zaragoza

Santiago Mouriño llega al Real Zaragoza cerrando la defensa y, con el 15 a la espalda, está listo para debutar
Mouriño se hace una foto con un grupo de aficionados
photo_camera Mouriño ha podido fotografiarse en su presentación con la afición

Santiago Mouriño llega al Real Zaragoza cerrando la defensa y está listo para plantar cara a Jair, a Francés y a Lluís López con el objetivo de hacerse un hueco en el 11. Con el número 15 a la espalda y el convencimiento de que su adaptación será rápida, el zaguero tiene claro que el cuadro aragonés era la mejor opción para progresar. Además, se encuentra “en forma” para debutar, ve una competencia buena y una plantilla ilusionante. Así lo ha asegurado en su puesta de largo en La Romareda

Lo cierto es que “no hay mucho que pensar cuando te llama un club tan histórico como el Real Zaragoza”, y el proyecto también le convenció. “Me va a ayudar mucho en mi progresión”, ha asegurado Mouriño. Con el míster, Fran Escribá, ya ha hablado, aunque eso sí, no lo han hecho de su posible presencia ante el Real Valladolid este viernes. En cualquier caso, ha entrenado con normalidad y se encuentra “en buena forma”, por lo que está “a su disposición”.

El nuevo jugador del Real Zaragoza ha podido definirse sobre el terreno de juego. “Tengo buen porte físico, una salida buena atrás con balón y buen salto”, ha asegurado. Y queda en el debe mejorar técnicamente y amoldarse rápido al equipo. Sus compañeros le “acoplaron bien al grupo” y le “charlan”, lo que lleva a que se esté adaptando “muy bien”.

Por otra parte, “hay buen equipo, muy buena competencia”, tiene por compañeros “muy buenos centrales” y viene “a sumar”. Mouriño ha hablado con ellos, le han dado la bienvenida y se han puesto a su disposición, por lo que solo tiene buenas palabras. “Me estoy adaptando bien, pensé que me iba a costar más. Vengo bien, y con los compañeros, el entrenador y la confianza en ellos, la adaptación va a ser más rápida de lo que creía”, ha afirmado.

EQUIPO Y AFICIÓN

Mouriño ya tiene su primera valoración del Real Zaragoza tras analizarlo después de la victoria ante el Villarreal B. “Vi al equipo muy bien. Los primeros minutos fueron de tensión, pero se empezaron a soltar y mostraron buen rendimiento individual y global. Hay muy buen equipo y buena plantilla”, ha insistido antes de hacer un llamado a la calma. Los maños deben ir “partido a partido y tranquilos”, sin apuros, pero convencidos de lo que hacen. Además, la afición ya le ha transmitido que están a tope con ellos.

PALABRAS DE CORDERO

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el general, Raúl Sanllehí, han acompañado al futbolista en su presentación. Cordero lo ha definido como un chico “con gran potencial de presente y de futuro, con gran fortaleza física y buena salida de balón”. Mouriño llega al Real Zaragoza como la tercera cesión del Atlético de Madrid y con el deseo de comenzar a lo grande su andadura en el fútbol español.