Momento de reaccionar para el Real Zaragoza

El Real Zaragoza, que no gana desde hace casi tres semanas, necesita hacerlo ya ante el Andorra
Entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera El cuadro aragonés necesita el triunfo para alejar malas sensaciones

Ha llegado la hora de la reacción en el Real Zaragoza. El cuadro aragonés, concentrado ya en Andorra, está a punto para disputar su partido en el Estadio Nacional y sumar tres puntos que le permitan volver a lo más alto. A las 19.00 horas de este jueves está fijada una cita que debe terminar con victoria zaragocista y, además, frenaría el cierto nerviosismo que ya aflora en la entidad. Para ello, Fran Escribá ha recuperado a los jugadores tocados y solo son baja Carlos Nieto y Francho Serrano.

Antes del inicio del partido, el conjunto zaragocista queda en la quinta plaza del campeonato con 16 puntos. Por delante, Leganés y Tenerife con 18 en el primer y segundo puesto; Espanyol y Sporting de Gijón, con 17, ocupan la tercera y cuarta plaza. Eso sí, los de Barcelona tienen un partido menos en su casillero. Y por detrás, Levante y Valladolid con los mismos 16 y nueve duelos disputados. Es decir, que el conjunto aragonés puede alcanzar el liderato venciendo o la tierra de nadie en función de la derrota.

El precedente no es malo en el Real Zaragoza. Cuando el equipo que ya lideraba Fran Escribá jugó en el Estadio Nacional de Andorra, los 90 minutos se completaron con un 0-0 al que se abocaba el duelo. Sin embargo, Francho robaba un balón en un fallo del Andorra para cedérsela a Giuliano y que este se la pusiese en bandeja a Bebé. El de Cabo Verde, debutante ese día, se estrenó con un gol victorioso cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 93.

Ese Real Zaragoza peleaba únicamente por una permanencia que se consiguió con cierta holgura. En parte también a varios partidos de este calado, donde un gol en el último minuto brindaba a los de la capital aragonesa la tranquilidad. Bermejo ante el Ibiza o Mollejo ante el Villarreal B fueron algunos casos similares a este, con triunfo sobre la bocina que acercó a la permanencia. Sin embargo, la tesitura ahora es completamente distinta, pero urge reaccionar para que no se desinflen las ilusiones. Tras lograr apenas un punto de nueve posibles, los maños quieren los tres de una tacada.

MOMENTO DE CAMBIAR

Este jueves ante el Andorra o el domingo frente al Alcorcón, entre los que apenas hay 72 horas de por medio, parece que habrá movimientos en el once. En el eje de la zaga, el míster puede apostar por Mouriño o Lluís, mientras que en el lateral, Fran Gámez tiene papeletas. El regreso de Marc Aguado o de Bakis también es una alternativa interesante, igual que la de Mollejo o Bermejo. Habrá quienes repitan, pero se verán movimientos.

En cualquier caso, el Real Zaragoza llega así al turno de reacción que debe ejecutar este jueves en Andorra. Del liderato a los puestos de tierra de nadie hay muy pocos puntos y los maños deben ganar. Oportunidad de oro para volverse con tres puntos más y, con permiso del Espanyol, un liderato que defender para la próxima jornada.