Los mensajes de los jugadores del Real Zaragoza: despedidas, agradecimiento y autocrítica

Zedadka, Edgar Badía, Raúl Guti y otros futbolistas de la plantilla publicaron sus sensaciones en sus redes sociales 
Raúl Guti y otros jugadores escribieron en sus redes. Foto: @raulguti96.
photo_camera Raúl Guti y otros jugadores escribieron en sus redes. Foto: @raulguti96.

La temporada acabó para el Real Zaragoza el pasado domingo. Cerrado uno de los peores cursos en Segunda División, es momento de aprender y olvidar. De centrarse en un futuro más esperanzador. También es la hora de hacer autocrítica o en algunos casos, de despedirse. Varios jugadores blanquillos ya han empezado a hacerlo.

Este lunes muchos futbolistas del Real Zaragoza comenzaron a hacer balance o reflejar sus sensaciones de la temporada a través de sus redes sociales. Publicaciones de despedida, de agradecimiento a la afición o al club y también algo de autocrítica.

El primero en hacerlo fue Akim Zedadka. El lateral se despidió de la afición zaragocista con el siguiente mensaje: “Se acabó la temporada, es hora de descansar. Fue un gran lugar para vestir esta importante camiseta, jugar para este club histórico y vivir en esta ciudad única. Gracias a los directivos por la confianza, al cuerpo técnico, al cuerpo médico, a la gente que trabaja para ponernos en las mejores condiciones y gracias a mis compañeros por esta temporada aunque no todo haya sido fácil. También agradezco a los aficionados por su apoyo y su amor”.

Otro de los cedidos, Edgar Badía, publicó en su cuenta de Instagram un carrusel de fotos del encuentro ante el Albacete y escribía unas palabras que podrían ser una despedida: “Bonita noche en el último partido de La Romareda y su Gol Sur. Último encuentro de un grupo que sabe que ha estado muy lejos del objetivo marcado, pero del que quiero destacar la calidad humana. Ha sido una temporada complicada y que me deja muchísimos aprendizajes para el futuro. Porque mi objetivo es cada año ser mejor persona y jugador. Ahora toca descansar, desconectar al máximo y cargar pilas. Muchísimas gracias a todos los zaragocistas por el cariño de ayer”.

También Santiago Mouriño se sumaba a los mensajes. El uruguayo mostraba su agradecimiento a “todos los que hicieron posible una nueva oportunidad” y a los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y compañeros.

EL DOLOR DE GUTI

Una de las fotos y mensajes más duros para la afición es el que publicó Raúl Guti. Con una foto sentado en La Romareda vacía, apagada, y otra del momento en el que se retiraba llorando por su lesión, escribía: Se acabó, se acabó la temporada más dura que me ha tocado vivir y estas fotos la describen a la perfección. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Querida Romareda, estoy seguro de que algún día esas lágrimas serán de alegría. Gracias por todo vuestro apoyo y cariño”. En los comentarios el zaragocismo expresaba su cariño al jugador y su deseo de que se quedara en su casa.

AUTOCRÍTICA

Francho, Adrián Liso y Marc Aguado se unían a las publicaciones de la plantilla. Estos apuntaban hacía el rendimiento del colectivo. El primero hablaba de “una temporada difícil para todos, tanto en lo colectivo como en lo personal” y señalaba que eran “muy conscientes” de que nada ha ido como les hubiera gustado. Igualmente, Aguado manifestaba “autocrítica y aprendizaje para que no vuelva a ocurrir”. El último, la gran revelación de este curso, se mostraba algo más satisfecho por haber llegado a cumplir su “sueño desde pequeño de debutar hasta poder marcar con el equipo de mi ciudad”.