REAL ZARAGOZA

El mejor Francés está de vuelta

El central está dejando grandes actuaciones en el aspecto defensivo y está aportando también en el ataque del Real Zaragoza
Alejandro Francés celebra su gol ante el Tenerife. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Alejandro Francés celebra su gol ante el Tenerife. Foto: LaLiga Hypermotion.

Alejandro Francés ha recuperado su mejor versión. Tras un curso donde el canterano zaragocista no estuvo al nivel que se esperaba y quedó en segundo plano, este año ha vuelto por la puerta grande. Fuerte, seguro, inteligente, minimizando errores y con gol. El mejor Francés está de vuelta y su evolución no tiene límites.

Zaragocista de corazón, de los que siente el escudo y de los que sufre en los malos momentos. Alejandro Francés va adquiriendo cada vez más galones y es ya el líder de este Real Zaragoza. Sin duda, se ha convertido en uno de los pilares indiscutibles, siendo el jugador con más minutos de la plantilla (2.385). Es un central consolidado y con experiencia a pesar de su juventud. El equipo crece con él en el césped y ya no hay quien le quite su lugar en el once.

Durante esta campaña ha disputado 27 partidos, 26 como titular, quedándose en el banquillo sólo en dos encuentros (Racing y Eibar). El resto de faltas (otras cuatro) se deben a las convocatorias con la selección española Sub21.

CURSO GOLEADOR

Francés es un futbolista versátil. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones durante su carrera y también en este curso, jugando además de central, en el lateral izquierdo y desempeñando también funciones anotadoras cuando más lo necesitaba el Real Zaragoza.

Así fue contra el Tenerife, cuyo gol, que llegó en el minuto cuatro de encuentro, tuvo un valor incalculable. Además de ser un auténtico golazo, suponía el fin de cinco encuentros de sequía para el Real Zaragoza, rompiendo esa barrera psicológica. Él mismo había sido el último en marcar para los blanquillos, ante el Cartagena.

Con su tanto contra los tinerfeños Alejandro Francés suma ya tres dianas en esta temporada, un registro a tener en cuenta dada su posición en el campo y porque hasta este año solo había visto puerta una vez. A día de hoy ya son cuatro las veces que ha celebrado un gol con la camiseta blanquilla.

De esta forma, el defensa alcanza los mismos tantos que Francho o el propio Iván Azón y es uno de los máximos goleadores del equipo. Sólo Maikel Mesa (con nueve) y Mollejo (con cuatro) suman más que el canterano.

LOS JUEGOS, A LA VISTA

En esta línea, con nueve jornadas por disputar de LaLiga Hypermotion, Alejandro Francés tiene la ambición de seguir evolucionando, porque su techo todavía queda lejos. Incluso Víctor Fernández expresó la semana pasada que le queda mucho por dar: “Tiene un margen de mejora muy importante y hay que acompañarle. Puede ser más regular y jugar mejor”. Víctor tratará de explotar más el potencial del joven, pues el técnico fue quien le hizo debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey a finales de 2019.

Además, este verano es año de Juegos Olímpicos, cita a la que puede y espera acudir Alejandro Francés. Para ello debe recibir la llamada del seleccionador Santi Denia. El zaragocista no se ha perdido ninguna convocatoria de la Sub21 desde septiembre y la próxima será ya para acudir a las olimpiadas.

Sin embargo, en el último encuentro de la “rojita” fue suplente y no disfrutó de ningún minuto, a lo que se suma que la temporada pasada ya se había asentado en las convocatorias, pero cuando llegó el Europeo fue descartado en el último momento. Con el temor de que vuelva a ocurrir lo mismo, Francés no puede permitirse relajarse en el tramo final.
 

Más en REAL ZARAGOZA