Medios franceses afirman que Poussin llegaría libre al Zaragoza y completaría la portería

Según L'Équipe llegaría por dos temporadas más una opcional, en caso de ascender. Fotografía: Girondins de Bordeaux.
photo_camera Según L'Équipe llegaría por dos temporadas más una opcional, en caso de ascender. Fotografía: Girondins de Bordeaux.

Según informa el diario francés L'Équipe, Gaetan Poussin ya tendría todo apalabrado con el Real Zaragoza para ser el tercer portero del club blanquillo. El guardameta llegaría gratis por dos años más uno opcional, en caso de ascender, para completar el arco de La Romareda. El club de la Ligue 2 se reservaría un porcentaje de una futura venta.

El arquero sería el sexto refuerzo de este verano y a sus 24 años podría ser un activo para el club durante muchas temporadas. Arrancó su carrera en la cantera del Girondins francés siendo internacional en todas las categorías inferiores de la selección gala. Nunca se ha movido del Girondins y habría que esperar a ver cómo se adapta en tierras zaragozanas.

En la pasada campaña, fue el sexto portero menos goleado de la Ligue 2 dejando 16 porterías a cero en los 36 partidos que ha disputado. De hecho, el guardameta recibió 25 goles registrando una media de 0,69 tantos por encuentro, aunque no pudo evitar que su equipo quedara último y bajara al Championnat National (categoría de bronce). Las comparaciones son odiosas, pero Poussin ha encajado de media menos goles por partido que Cristian, con 31 en 35 partidos (0.88 por choque). Cabe destacar que no es ni la misma Liga, ni el mismo equipo, ni el mismo contexto, pero el francés ha cosechado unos muy buenos números en esta anterior campaña.

El Real Zaragoza es consciente de que Cristian, a sus 37 años y pese a su buen nivel, no va a poder durar para siempre y buscar un sustituto de garantías y que encima se adapte al equipo desde este ejercicio es realmente importante. Un buen guardameta es aquel que demuestra regularidad y seguridad, y encontrar un efectivo contrastado no es tarea fácil.

Más en REAL ZARAGOZA