Maikel Mesa ya es oficialmente jugador del Real Zaragoza

Maikel Mesa es el primer fichaje de Juan Carlos Cordero en este mercado veraniego. Fotografía: Albacete Balompié.
photo_camera Maikel Mesa es el primer fichaje de Juan Carlos Cordero en este mercado veraniego. Fotografía: Albacete Balompié.

Como era de esperar, la llegada de Maikel Mesa a las filas del Real Zaragoza era inminente y este martes se ha hecho oficial. El mediocentro llega libre y por dos temporadas al club blanquillo tras recalar en las filas del Albacete, donde ya ha mostrado su calidad sumando ocho goles y dando tres asistencias en los 39 partidos oficiales que ha disputado con el club manchego. Así, Juan Carlos Cordero tiene a su primer fichaje en este mercado veraniego tras una gran temporada del centrocampista que ha demostrado ser uno de los mejores medios en cuanto a calidad se refiere en la Segunda División.

De todas formas, todo parecía apuntar a que el mediocentro acabaría jugando en La Romareda. A pesar de que muchos clubs de Segunda División le pretendían, su decisión ha sido firme no renovando su contrato con el Albacete, que acaba el 30 de junio, y marchándose del club manchego para jugar en el del león.

Y es que tras la marcha de Alberto Zapater y la vuelta de Alarcón al Cádiz, Escribá necesita recomponer su centro del campo y Mesa llega a sus 32 años para cumplir tanto en la faceta defensiva como ofensivamente con llegadas puntuales al área. También aportando un gran componente físico a la sala de máquinas blanquillas, aspecto muy importante en Segunda División.

UNA TRAYECTORIA CONSOLIDADA

Aterriza en Zaragoza un futbolista con una gran capacidad técnica y física. Mesa destaca en la zona del medio del campo en la que puede jugar más retrasado como pivote o subir al mediocentro e incluso jugar escorado a una banda. Esta polivalencia le sirve para que, junto a sus 1.88 metros, sea un jugador con una gran presencia sobre el césped. Aúna calidad y potencia, dos cualidades exquisitas para la Segunda División.

Maikel Mesa comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del Tenerife, su ciudad natal. En cadetes se fue a La Laguna y después fichó por Osasuna, que lo cedió al Racing de Ferrol para luego regresar en 2015 y ascender con el club navarro. Tras esto, también pasó por Mirandés, Nástic, Las Palmas y Albacete. Tras un gran año en el Albacete, equipo en el que se ha ganado a la afición, emprende su marcha a tierras zaragozanas con la esperanza de ser uno más, sumar y realizar otro gran año.