REAL ZARAGOZA

Maikel Mesa y once goles que valen oro

El Real Zaragoza solo ha perdido un encuentro de los once en los que el canario ha anotado gol
Maikel Mesa es el máximo goleador del Real Zaragoza. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Maikel Mesa es el máximo goleador del Real Zaragoza. Foto: LaLiga Hypermotion.

Otra semana más hay que hablar de él, del ‘11’, de Maikel Mesa. Le pese a quien le pese, el canario es el máximo goleador del Real Zaragoza y este sábado volvió a ser decisivo para darle un punto muy importante a los de Víctor Fernández, que se quedan a cuatro de los 50.

En el último suspiro, el Real Zaragoza logró un empate de mucho valor en Butarque. El cuadro aragonés no mereció perder ante el líder de la categoría, pero con un gol de Miguel de la Fuente en una de las pocas llegadas del Leganés, iba camino de hacerlo. Sin embargo, por segunda semana consecutiva, y por tercera vez en todo el curso, los maños se encontraron con un penalti a favor, esta vez señalado en el descuento. Maikel Mesa, no podía ser otro, se encargó de transformarlo. Con la responsabilidad que supone la pena máxima en la última acción del encuentro, tiró de sangre fría y metió el balón a la red. Ese tanto permitía sellar el empate y sumar un punto fundamental en el camino hacia la permanencia.

La semana pasada también fue Mesa quien firmó de penalti el 1-2 definitivo ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Con los tantos de estas dos últimas jornadas, el ‘11’ ya suma once dianas con la camiseta del Real Zaragoza. Cifras de valor para un centrocampista y que le colocan, con diferencia, como el máximo goleador de la plantilla. Supera con creces al resto de sus compañeros, ya que los siguientes son Mollejo e Iván Azón, con cuatro tantos cada uno.

Igualmente, sobrepasa los nueve de Giuliano Simeone el pasado curso habiendo disputado hasta la fecha los mismos encuentros que el argentino (36). También los siete de Valentín Vada y Azón en la 21-22 o los nueve de Narváez en su primer curso en Zaragoza (2020-21).

UNA GARANTÍA EN EL CAMPO

Maikel Mesa, que también tiene sus críticos, responde en el campo, con calidad, carácter y eficacia. Que es lo importante dada la situación del equipo. Sus goles han permitido a los blanquillos sumar muchos puntos y es que, de los once encuentros en los que el canario ha anotado, el Real Zaragoza solo ha caído frente al Eibar en La Romareda (2-3). Todos los demás han acabado en tablas o en victoria, por lo que, sin duda, sus goles valen oro.

Más en REAL ZARAGOZA