Maikel Mesa: "Hay gente joven, con hambre y calidad, si a eso le sumas resultados va a ir fenomenal"

Maikel Mesa durante el primer partido de pretemporada.
photo_camera Maikel Mesa durante el primer partido de pretemporada.

El Real Zaragoza jugó este miércoles su primer partido de pretemporada. Su rival fue su propio filial, el Deportivo Aragón de Segunda RFEF, al que le endosó un cómodo 3-0. Tras el choque, uno de los nuevos fichajes, Maikel Mesa, tomó la palabra y destacó las buenas sensaciones que le ha transmitido el equipo desde su llegada. "A nivel de grupo es espectacular. Chavales muy jóvenes, gente con hambre, con ganas y calidad. Si a eso se le suman luego unos buenos resultados seguro que va a ir fenomenal", dijo Mesa, que añadió que "lo importante es empezar bien en el vestuario y eso es un espectáculo, así que seguro que pinta bien".

Respecto al apartado más físico, Mesa recalcó que la plantilla se encuentra en una buena dinámica y matizó la importancia de competir y vencer. "Estamos contentos porque es pretemporada pero siempre sabe bien ganar. Nos encontramos cogiendo sensaciones, esta es la tercera semana de intensidad. Estamos sumando minutos y kilómetros en las piernas", constató Mesa.

Por otro lado, el mediocentro se encuentra bien jugando en cualquier lugar que le ponga Escribá, ya que "me adapto a bastantes posiciones en el medio. He participado más arriba y me encuentro bien y cómodo. El trabajo con Iván y Sabin ha ido muy bien y me estoy adaptando a lo que quiere el míster". Asimismo, Mesa ve fundamental "reencontrarte con buenas sensaciones", ya que considera que "en la pretemporada pareces peor futbolista de lo que luego eres durante la temporada".

Finalmente, Mesa declaró su buena relación futbolística con Escribá a quien considera "una persona de fútbol, que sabe de esto. Es un hombre muy sereno que tiene las ideas muy claras" y enfatizó que está siendo "muy intenso en el apartado físico. Hacía tiempo que no me pegaba una pretemporada así, adaptándonos a lo que él quiere. Contar con este tipo de entrenadores es un lujo", acabó Mesa.