Maikel Mesa, Francho y Francés, el extraño tridente goleador del Real Zaragoza

El mediapunta suma tres goles en este 2024, seguido por el central y el centrocampista, ambos con dos tantos cada uno.
Maikel Mesa, máximo goleador del Real Zaragoza en 2024 y toda la temporada. Foto: LaLiga
photo_camera Maikel Mesa, máximo goleador del Real Zaragoza en 2024 y toda la temporada. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza continúa sin hallar tranquilidad esta temporada, todavía por cerrar a falta de ocho jornadas y, como pronto, tardará tres más en darla por finiquitada. Tres triunfos consecutivos implicarían alcanzar los 50 puntos de rigor que implican de forma matemática la permanencia en Segunda División. Faltan nueve más. Al menos, el cuadro aragonés parece haber pactado una tregua en la guerra del gol, donde este 2024, Maikel Mesa, Francho y Francés se erigen como el tridente goleador del equipo.

No deja de ser sorprendente que sea el mediapunta el máximo artillero de 2024 con tres dianas. Seguido directamente por un centrocampista, Francho Serrano, con dos en su casillero, y un defensa central, Alejandro Francés, con otras dos. En estos más de cuatro meses de competición que ha brindado el año natural, Iván Azón, con una, ha sido el único delantero del Real Zaragoza que ha visto puerta. Así que es momento de que Sinan Bakis, que ha experimentado mejoría desde la llegada de Víctor Fernández, de un paso al frente.

Este año, Maikel Mesa anotado al Eldense, al Sporting y al Tenerife. Máximo goleador del 2024 en el Real Zaragoza y de toda la temporada, con nueve dianas en su casillero. Francés lo hizo frente al Tenerife y contra el Cartagena, a lo que hay que sumar una más en la jornada 2, que valió la victoria en casa con el Valladolid como víctima. Tres en total. Igual que Francho, que dejó su sello este año en La Romareda ante Andorra y Sporting. Se estrenó también en casa, en la primera jornada, ganado al Villarreal B.

A estas alturas de la temporada, con la jornada 34 finalizada para el Real Zaragoza, únicamente Víctor Mollejo logra superar, con cuatro tantos en Liga, las cifras del central y del centrocampista. De los delanteros, Iván Azón ha sido capaz de igualarlo en lo que va de temporada, mientras que Enrich y Bakis ni siquiera se han estrenado. Manu Vallejo sí ha visto portería en dos ocasiones, y Germán Valera, que no es punta, igual que el propio Vallejo, una vez.

MÁS GOLEADORES

Jair y Jaume Grau, en 2023 pero esta misma temporada, también anotaron una diana. Y ya este año se estrenaron Fran Gámez y Toni Moya. Por cierto, estos dos con los tantos de más bella factura que ha anotado el Real Zaragoza el presente curso. Si el lateral marcó de chilena contra el Andorra, Toni Moya le pegó perfecto, directo a la escuadra, ante el Levante el pasado fin de semana. Así se completa la nómina del Real Zaragoza hasta los 32 goles.

De momento, el cuadro aragonés se centra en salvar una temporada que se está complicando demasiado. Con el cuarto presupuesto de la categoría, debía estar llamado a las alturas, pero la realidad se ha impuesto y el único objetivo actual es la permanencia. Esa cuestión tocará abrirla cuando el Real Zaragoza finalice la campaña y se garantice un año más en Segunda División.