Un lunes sabe mejor cuando gana el Real Zaragoza: la afición desprende alegría

El zaragocismo se muestra contento tras el triunfo ante el Tenerife aunque también reconoce que hubo errores graves
photo_camera La afición zaragocista ha mostrado su alivio ante la victoria del equipo

El Real Zaragoza volvió a dar una alegría a sus seguidores casi dos meses después. Este domingo el equipo zaragozano venció al C.D. Tenerife 3-1 en La Romareda para alegría de los fieles del león en un encuentro que el técnico había calificado como “el más importante del curso”. De esta forma, pone fin a la racha de siete partidos sin ganar y suma 41 puntos que dejan el descenso a ocho puntos de distancia.

Empezaba muy bien el partido para los aragoneses, que aunque no terminaran llevándose el triunfo, al menos, zanjaban la sequía a los cuatro minutos de juego. Pero los maños querían que la tarde fuera más alegre todavía. La Romareda celebró tres tantos de su equipo y tres puntos más en su casillero, incluso regresó el cántico de “moverse maños, moverse” al final del encuentro. Un duelo en el que se sufrió en momentos, pero no demasiado, ante un Tenerife más débil.

Así pues, el zaragocismo, que no llenó El Municipal (18.614 espectadores) como ante el Espanyol, se ha despertado mucho más feliz en el comienzo de esta semana. La mayoría de los seguidores blanquillos ha alabado el trabajo de Víctor Fernández, a quien atribuyen esta victoria, la primera en su nueva etapa.

“Víctor Fernández les ha dado un poco de vida”, “mucho mejor que los partidos de antes de Víctor”, “hizo unos cambios buenos el entrenador y han cuajado” o “Víctor los ha colocado en su sitio” son algunas de las declaraciones que daban los aficionados del Real Zaragoza este lunes. Por eso, todos coinciden en que es el que entrenador que tenía que tener el conjunto aragonés desde hace mucho.

Sobre lo visto en el césped un aficionado declaraba que el Real Zaragoza estuvo “muy bien, muy sólido”. Otro reconoce que le gustó mucho y que por fin empezaban a “jugar al fútbol”. Este mismo añadía que “fue un buen partido, volvió Francés, el alma máter del equipo”. Además, un joven apuntaba que “en este camino nos salvaremos del descenso”.

Entre las buenas noticias destacan el acierto de cara a gol. “Después de tantos días sin ver marcar estoy muy contento”, expresaba un zaragocista.

MEJORÍA, PERO CON ERRORES

No obstante, aunque los rostros eran más felices y varios lucían esta mañana el escudo zaragocista, también había algunos críticos, para quienes la mejora es todavía insuficiente por lo fallos. “bastantes mejorías, se puede mejorar mucho más. Se vieron fallos que con cualquier otro equipo nos hubiera costado el haber perdido”.

En la misma línea iban otros dos hinchas. “Han mejorado bastante, van más directos a puerta, pero hay algún jugador que se lo tiene que mirar”, declaraba uno, mientras que otro era más específico y ponía nombres a esos futbolistas: “Bastante bien, pero muchos fallos de Mouriño y Jair, el resto bastante bien, atacaron, centraron, y metieron goles”.