Los números de Maikel Mesa ante el Real Zaragoza: de la amenaza a la ilusión 

Maikel Mesa ha jugado once partidos contra el Real Zaragoza en los que ha marcado tres goles. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Maikel Mesa ha jugado once partidos contra el Real Zaragoza en los que ha marcado tres goles. Fotografía: LaLiga.

El Real Zaragoza anunció este martes la llegada del primer fichaje de verano, el mediocentro Maikel Mesa, que viene desde el Albacete tras hacer una gran temporada en las filas manchegas con ocho goles y tres asistencias en Liga. El centrocampista destaca a sus 32 años por su polivalencia tanto en la zona defensiva como ofensiva. De hecho, su nuevo club, el Real Zaragoza, conoce más que de sobras a un Maikel Mesa al que le ha tocado sufrir en contra en varias ocasiones. Hasta tres goles le ha marcado el tinerfeño al conjunto blanquillo en los once partidos en los que se han enfrentado y tras su llegada pasa de ser una amenaza para La Romareda a la nueva ilusión del zaragocismo.

La primera vez que Mesa saboreó lo que es marcar un gol al Real Zaragoza fue en la jornada 6 de la temporada 2017-18, cuando militaba en el Nastic (1-1). El choque arrancó muy de cara para los blanquillos, que por aquel entonces tenían a Natxo González como director de orquesta. El encuentro comenzó con un gol de Toquero en el 19 y con un Borja Iglesias expulsado en el 45. El partido seguía su curso, y cuando el zaragocismo ya pensaba en los tres puntos, apareció Mesa para marcar el gol del empate en el 87 y eliminar la ilusión a toda La Romareda. De todas formas y visto en perspectiva, el tanto demostró la potencia aérea del centrocampista desde bien pronto, pues Mesa aprovechó un remate que dio en el larguero para ejecutar un testarazo picado al que Cristian no pudo llegar.

Tras este gol, el nuevo fichaje tuvo que esperar hasta la jornada 41 de la temporada 2019-20 para volver a marcar al Real Zaragoza, estando Mesa cedido en el Albacete. Eso sí, lo hizo con clase ejecutando un penalti a lo Panenka, que fue el predecesor de un duro 4-1 que recibieron los blanquillos con Víctor Fernández en los banquillos.

Finalmente, el último tanto que endiñó al Real Zaragoza vino con el jugador siendo propiedad de Las Palmas y en La Romareda. De hecho no fue hace mucho, en la jornada 28 de la temporada 2021-22 con Juan Ignacio Martínez como técnico del cuadro zaragozano. El partido arrancó con un gol de Jaume Grau que anotó con un potente disparo frontal tras el rebote de una falta. El gol de Mesa llegó tras un disparo potente que Cristian dejó muerta para que el tinerfeño metiera el rechace a placer. No obstante, Mesa no se fue del todo contento, pues Álvaro marcó en el 69 y los tres puntos se quedaron en Zaragoza.

Por otro lado, si repasamos el balance total del jugador ante el Real Zaragoza, se puede advertir que el mediocampista ha jugado once choques contra los maños, de los que ha ganado dos, empatado cinco y perdido cuatro. Aún así, ha marcado tres goles, no ha dado asistencias y ha visto hasta cinco tarjetas amarillas. Además, en estos diez años de enfrentamientos periódicos, Mesa ha jugado tanto de mediocentro, como en la mediapunta e incluso, durante su paso el por el Mirandés, jugó ante el Real Zaragoza de interior derecho.

Al conjunto de La Romareda le ha tocado sufrir, y mucho, a Maikel Mesa. De todas formas, en la actualidad, el jugador es ya parte de la plantilla del Real Zaragoza y ahora le toca devolver en forma de buenas actuaciones el “sufrimiento” que ha causado a los zaragocistas, que ven como la que era una amenaza se convierte en el primer nuevo miembro de la familia del león.