Lluís López renueva hasta 2025: "Queremos conseguir grandes cosas en el Real Zaragoza"

El Real Zaragoza apuntala su zaga con la renovación de uno de sus pilares atrás: Lluís López, que firma hasta 2025
Lluís López en la sala de prensa de La Romareda el día de su renovación hasta 2025
photo_camera Lluís López renueva y tiene contrato ahora hasta 2025

El Real Zaragoza ha apuntalado su zaga con la renovación de uno de sus pilares atrás: Lluís López. El central firma hasta 2025, dos años más, con el objetivo de conseguir “grandes cosas” en el club. Tras un proceso de casi cuatro meses de negociaciones, se encuentra feliz, muy ilusionado. Ha sido importante con Escribá, creciendo a pesar de que la temporada del equipo no ha sido buena, terminada en el puesto 13. Su intención siempre ha sido quedarse, según ha asegurado en rueda de prensa, y ahora cumple ese deseo profesional y personal.

“Mejorar y ayudar al equipo todo lo que pueda” es la primera idea de Lluís, que tuvo un comienzo algo más complicado. Ha sido ahora cuando ha encontrado esa continuidad tras dar un paso adelante, consiguiendo “muchos minutos” y esperando “seguir creciendo como futbolista”. Sus dos temporadas y las otras dos a las que se compromete, hasta 2025, hacen del Real Zaragoza una segunda casa. “En Zaragoza he encontrado esos valores, ese sentimiento que se identifica con la familia zaragocista. Mi familia y yo estamos muy contentos y orgullosos”, ha asegurado.

El zaragocismo ya sabe de sobras cómo es Lluís. Se trata de “un jugador que siempre intenta dar lo mejor” y, sin destacar en nada concreto, es un central “bastante completo”. Siempre “a las órdenes y directrices del entrenador”, se considera “exigente” consigo y con sus compañeros. “Ser mejor y aportar más al equipo” abanderan su forma de ser. Además, cree que ha crecido en ganas, ilusión y experiencia, lo que le hace “mejor jugador” que cuando llegó.

La radiografía de la pasada temporada la ha visto clara. Con Carcedo “se trabajó bien y el equipo estaba enchufado”, pero siempre se terminaba encajando goles que no se remontaban. Lo que trajo Escribá fue normalidad a la situación, y ha sido al final de temporada cuando se ha reflejado, con numerosos partidos sin perder. Ahora, se trata de ir “paso a paso, planificar la pretemporada y llegar con ilusión” al comienzo de la temporada.

ILUSIÓN COMO HILO CONDUCTOR

Si algo ha quedado claro en la rueda de prensa de Lluís es que está ilusionado. “Se respira ilusión dentro del vestuario, estamos impacientes por ayudar al club a conseguir grandes cosas”, ha asegurado con respecto a la próxima temporada. También lo está a nivel individual, con ganas de “hacer mejor al Real Zaragoza y pelear por los puestos de arriba”. Eso sí, “con tranquilidad y pausa porque la temporada puede ser muy difícil y larga”, por lo que se debe ir “paso a paso”.

La competencia con Francés y Jair la ve muy positiva porque sirve para aumentar el rendimiento de los tres, y más teniendo en cuenta que tienen una gran relación. Por lo pronto, el míster le transmite “tranquilidad y confianza”, lo que se complementa con un proyecto que le motiva. Y así, Lluís está preparado para conseguir esas “grandes cosas” que ha augurado y que comienzan con el objetivo de ascender.