Lluís López: "Ni todo era tan bueno en las primeras cinco jornadas, ni ahora es tan malo"

Lluís López jugó su primer partido de la temporada ante el Andorra, donde fue capitán. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Lluís López jugó su primer partido de la temporada ante el Andorra, donde fue capitán. Fotografía: LaLiga.

La situación en La Romareda no es sencilla. Cuatro de 15 puntos posibles que han hecho saltar la alarma en el Real Zaragoza. La derrota contra el Alcorcón en casa fue un jarro de agua fría para el equipo de Escribá, que acumula solamente una victoria y un empate en sus últimos cinco choques. "El mensaje que queremos transmitir es de tranquilidad. Se están haciendo bien las cosas. Hay días en los que todo sale bien y otros que no. Lo que nos duele es el no poder haber ganado los últimos partidos en casa delante de nuestra afición", ha analizado en rueda de prensa el central blanquillo Lluís López, que ha añadido que "ni todo era tan bueno en las primeras cinco jornadas, ni ahora es tan malo cuando no sacas los resultados que esperas".

El equipo sigue quinto, a solamente dos puntos del primer clasificado, el Tenerife. Raramente se podía ver al Real Zaragoza, a la altura de las Fiestas del Pilar, con 19 puntos que le dejaran como uno de los favoritos de la categoría. El problema llega a la hora de comparar el inicio, con pleno de cinco victorias, a la actualidad, con un triunfo y un empate en cinco jornadas. "Si lo analizamos, seguramente en esos 15 de 15, algún partido podría ser que hubiéramos empatado. En alguno de estos últimos podríamos haber ganado y no habría pasado nada", ha remarcado el central.

De hecho, el que fue capitán ante el Andorra ha matizado que "en los últimos choques hay unas circunstancias que igual son un poco peculiares. Expulsaron a Sergi ante el Mirandés y ante el Alcorcón tuvimos dos errores puntuales". De todas formas, la realidad es que el Real Zaragoza no sigue en la misma racha con la que comenzó la temporada y Lluís es consciente de ello. "Creo que el equipo está en la misma línea desde el principio hasta ahora. Lógicamente hay rachas, momentos, gente más fresca, otros en su mejor momento o no, y al final tenemos que intentar trabajar para llegar al fin de semana y ganar".

PRIMEROS MINUTOS DE ESTE CURSO EN ANDORRA

Cabe destacar que Lluís López es, junto a Sergi Enrich, el jugador de campo que menos minutos ha disputado en lo que llevamos de curso. Solamente los 90 minutos ante el Andorra han sido el tiempo que ha tenido el central catalán para demostrar su potencial en esta temporada. Eso sí, dejó la portería a cero y ofreció una versión segura y valiente de sí mismo. "Fueron semanas difíciles en las que yo me he dedicado a trabajar. Sabía que cada fin de semana tenía la oportunidad de jugar y quería ponérselo difícil a Escribá para que tuviera que elegir y la competencia entre nosotros fuera mayor", ha comentado al respecto el defensor.

Además, este fin de semana no estará en las filas zaragocistas Alejandro Francés, que ha vuelto a ir convocado con la sub-21. Esto deja a los tres centrales restantes, Jair, Mouriño y el propio Lluís, para dos puestos y amplían las opciones de López de volver al once por segunda vez. "Hay rachas y si el equipo gana es difícil cambiar a los centrales. Esta semana es cierto que no está Francés, pero somos tres para dos posiciones. Veremos qué decide el míster, pero estoy preparado para lo que sea", ha añadido sobre sus minutos de juego.

Por otro lado, Lluís ha admitido que el estar a caballo entre el rombo y el 4-4-2, las dos formaciones utilizadas con mayor asiduidad por Escribá, no le importa. Al final, los jugadores se mueven y todo cambia. "No creo mucho en esto de los sistemas porque en un mismo partido hay variantes, movimientos y ciertas cosas que dejan el que haya un esquema u otro". De hecho, el central ha afirmado que "el equipo entiende lo que quiere el míster, las ideas que transmite y sabemos plasmarlo en el campo. La mayoría de partidos hemos sido superiores y nos hemos podido llevar puntos", ha sentenciado el tema.

UN SPORTING QUE HA GANADO TODO EN EL MOLINÓN

El rival de este próximo fin de semana, el Sporting de Gijón, tampoco se antoja sencillo. Todavía con más motivo al conocer que ha ganado todos sus partidos como local en esta temporada. El Real Zaragoza intentará romper esta racha del club asturiano y vencerlo este sábado. De hecho, para Lluís esto es una motivación extra. "Todos los alicientes y retos que hayan en un partido, mejor. Más motivación, más ganas de llevarnos esos tres puntos y sobre todo de darle a la afición lo que se merece, que son victorias", ha puntualizado.

En esta línea, el defensor ha apuntado que "sabemos que cada rival en la categoría es difícil, ya que podemos ganar, perder o empatar con cualquiera. La realidad es que es un campo complicado, pero lo afrontamos como una semana más". Al final, el encuentro se resolverá en 90 minutos y la idea de Lluís es "intentar plasmar las ideas del míster en el campo, conocer las jugadas y la táctica que emplean ellos e intentar ser mejores que el Sporting y ganar".

Finalmente, el jugador ha recordado su ascenso en la temporada 2020/21 con el Espanyol y, con la experiencia en la mano, ha remarcado que "las últimas jornadas son las decisivas, aunque hay que darle importancia a cada punto". Por ello, el objetivo es "acabar en esas plazas en las que queremos estar, unidos y juntos. Hay situaciones buenas y malas y debemos vivir con normalidad todo lo que está sucediendo". Así, Lluís López ha terminado subrayando que "la afición está con ganas, ilusión y nos apoya. Nos debemos ayudar de eso y cuando hay momentos difíciles, debemos pasarlos juntos. Durante el año hay situaciones de todo tipo".