El Lleida saca una réplica de la camiseta retro que vende el Real Zaragoza y genera controversia

El equipo catalán puso este lunes a la venta una camiseta retro muy similar a la del club maño 
La camiseta retro del Lleida es una réplica de la del Real Zaragoza.
photo_camera La camiseta retro del Lleida es una réplica de la del Real Zaragoza.

Lo retro está de moda. Eso es una realidad. Hace unas semanas se levantó la pasión entre los seguidores del Real Zaragoza por la camiseta retro que sacó a la venta el club. Esta rememora la de la temporada 92-93 y fue un auténtico éxito. Muchos aficionados acudieron a las tiendas oficiales para no quedarse sin ella. Las tallas se agotaron en poco tiempo y se solicitó una nueva remesa. Sin embargo, este lunes el Lleida puso en venta una camiseta conmemorativa del 30º aniversario de su último ascenso a Primera División bastante similar a la del Real Zaragoza, algo que ha causado críticas y enfado en la afición maña.

El Lleida, que actualmente milita en Segunda RFEF, sacó este lunes a la venta una camiseta retro que conmemora el 30º aniversario de su ascenso a Primera, y esta agotó las existencias. La elástica resulta muy similar a la que vendió el Real Zaragoza hace unas semanas, al mismo precio (60 euros) y que también fue un éxito entre los aficionados.

Ambas son de Adidas y son réplicas con el mismo diseño. Azul con tres franjas blancas y con la única y lógica diferencia del escudo de cada equipo y que en el caso del Real Zaragoza inserta la publicidad de Caravan. Además, incluso las fotos oficiales presentan un aspecto semejante. 

SUCESIVAS CRÍTICAS

Este hecho no ha dejado indiferentes a los aficionados zaragocistas, que al verla han comentado que era una copia de la que sacó el Real Zaragoza. Incluso muchos han criticado al club aragonés, porque las del equipo catalán no lleva la publicidad y han llegado a decir que era “una estafa”. Por otro lado, otros criticaban a la marca Adidas, al usar las mismas camisetas de su catálogo para diferentes equipos.