Liso, Bakis, Maikel y otros nombres propios de Víctor Fernández

El entrenador del Real Zaragoza exige dar un paso adelante a todos sus jugadores sin excepción para solventar la temporada.
Bakis debe recuperarse y empezar a dar más en el Real Zaragoza
photo_camera Bakis está llamado a sumar minutos en el Real Zaragoza - Espanyol

La comparecencia de Víctor Fernández previa al duelo frente al Espanyol ha dejado varios nombres propios a destacar. El técnico zaragozano y zaragocista ha dado varias pinceladas a la actual plantilla, remarcando que todos deben dar un paso adelante. Se entra en el tramo final de la temporada, donde el Real Zaragoza debe apretarse las tuercas para no pasar apuros de aquí a final de temporada.

Uno de los que deben sumarse a la causa es un Bakis que se encuentra disponible como todos los que van a entrar en convocatoria. Faltan Borge - “una pena, porque me gusta” - Cristian, Nieto – “con más tiempo de baja” - y Guti – “qué desgracia, tiene para todo el año”-. Pero el resto está para jugar “desde el primer minuto”. Víctor no cree en preservar a los jugadores para el final, porque además, se pueden resentir en ese tramo. Todos “están para jugar, al campo”, y ya se gestionará a partir de ahí.

Lo que más le gusta del Real Zaragoza está atrás, con Francés – que “no va a jugar de lateral izquierdo”-, Jair, Mouriño y Lluís. Cada uno con sus particularidades, pero todos complementarios, lo que conlleva no tener ningún problema con ellos. No ha dudado en catalogar el eje de la zaga como “la posición con más solvencia”, y parece evidente que imperará el sentido común a la hora de confeccionar la retaguardia. Como todo el once, por otra parte. Esa es la premisa del técnico zaragozano, que tiene “claro” su idea atrás.

Sobre Liso, recién renovado por el Real Zaragoza, ha hablado muy bien por ser un jugador especialista donde él busca y que se adapta perfectamente a lo que quiere. Ya tenía “muy buenos informes” y ha confirmado que es muy de su agrado. "La primera vez que lo vi pensé de dónde había salido". De hecho, no lo ha descartado para la titularidad porque, asegura, “irá convocado”. “Prefiero llevar a 20 y no a 23 que se me permite y no llevar a nadie de turista”, así que Liso “tiene opciones de jugar”. El canterano que no estará es Terrer, para quien también ha tenido elogios. Un chico “maravilloso y con muy buena cabeza” que todavía tiene que quemar etapas. Ha entendido “perfectamente su camino de crecimiento” y es pronto para verle en el once.

Lo que está claro es que el resto de jugadores del Real Zaragoza deben espabilar. Cuestionado por Marc Aguado, a quien recuerda que le hizo debutar, le ve como un futbolista “que entiende el juego, es inteligente, tiene criterio y personalidad”. No es una excepción, “hay que exigir más a todos”, y este es un caso concreto. No se libra nadie, no se puede rescatar a un solo jugador “porque esté haciendo un temporadón”. “Hablé con Maikel, si creía que debería tener más incidencia, y estaba de acuerdo. Le dije “tío, es el momento”. Quedan tres meses y hay que apretar”, ha explicado.

No se salva nadie y va a exigir “mucho más” a los jugadores, siempre dándoles “los espacios adecuados”. El público de La Romareda es único, y más en Segunda, así que “no hay excusas” para hacerlo. Víctor Fernández ha apretado “desde el cariño y la confianza”, clave para sacar adelante una temporada de peligro. Manos a la obra y a conseguir los tres primeros puntos ante un rival de altura como es el Espanyol.