Lecoeuche vuelve a entrenar con el Real Zaragoza tras su ausencia el jueves

El lateral izquierdo no llevaba vendajes a simple vista y ha realizado los ejercicios con normalidad en los diez minutos que se puede acceder al entrenamiento.
El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar bajo la batuta de Julio Velázquez
photo_camera El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar bajo la batuta de Julio Velázquez

No ha habido nuevas caídas en el Real Zaragoza, lo cual ya es buena noticia, y se suma una novedad tranquilizadora: Quentin Lecoeuche vuelve a entrenar. El lateral izquierdo no estuvo con el grupo este jueves aquejado de un golpe, pero este viernes se ha vuelto a unir. Cuestión tranquilizadora, porque aunque todavía se desconoce si es un regreso en plena forma, que esté presente junto a sus compañeros es buena señal. Así que el cuadro aragonés no ha sumado nuevas bajas y recupera un efectivo en plena plaga de lesiones.

En los escasos diez minutos que el club permite la entrada de prensa a las instalaciones no se han podido observar vendajes ni cuestiones similares en Quentin Lecoeuche. El lateral se ha ejercitado con normalidad en ese periodo, que correspondía más al calentamiento que a la puesta en acción con balón. Con lo cual, su problema no era perceptible a simple vista en este penúltimo entrenamiento fijado antes de recibir al Amorebieta.

Más evidentes han sido el resto de ausencias en el Real Zaragoza. Como era de esperar, Cristian, Borge, Carlos Nieto, Raúl Guti y Sinan Bakis no se han ejercitado con sus compañeros. Para suplir estas bajas, el entrenador, Julio Velázquez, ha echado mano de varios jugadores del filial, entre los que destacaba el regreso de Alberto Vaquero. Terrer, Cuenca y Pau Sans también han completado el entrenamiento, y es probable que haya varios en la convocatoria ante el Amorebieta.

GUTI SE DEJA VER

Quien se ha dejado ver en este tiempo, lógicamente sin entrenar junto a sus compañeros, ha sido Raúl Guti. El canterano del Real Zaragoza llevaba un importante vendaje, iba andando con muletas y ha pasado directamente a la zona en la que se ubica el gimnasio. Junto a él, otro de los lesionados que apunta a perderse prácticamente lo que resta de temporada, Carlos Nieto. Por cierto, los dos han sido compañeros habituales de vestuario.

El Real Zaragoza entra en la recta final preparatoria del partido frente al Amorebieta, marcado en el calendario este domingo. Y ahí, Julio Velázquez se la juega, porque todo lo que no sea una victoria puede terminar con una crisis notable – o sobresaliente – en La Romareda. Turno para que el cuadro aragonés mueva ficha y logre una bombona de oxígeno casi sobre la bocina.