Lecoeuche se retira del entrenamiento por molestias en el aductor y podría ser baja ante el Racing

Esta baja obligaría a Escribá a alinear a un lateral izquierdo improvisado. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Esta baja obligaría a Escribá a alinear a un lateral izquierdo improvisado. Fotografía: LaLiga.

El papel que tiene Fran Escribá no es sencillo. Los días pasan y la enfermería del Real Zaragoza está cada vez más ocupada. En esta ocasión, según aseguran varios medios, Lecoeuche se ha retirado del entrenamiento matutino del equipo blanquillo este martes por molestias en el aductor y podría unirse al grupo de lesionados formado por Carlos Nieto y Francho Serrano. Por el momento, el francés se tendrá someter a distintas pruebas médicas para evaluar el alcance de la lesión. Ante este escenario, el técnico valenciano tendrá que improvisar un lateral izquierdo.

Según ha asegurado el club, las únicas novedades del entrenamiento las han puesto los regresos Francés y Azón, que se encontraban con la Selección Sub-21 y Mollejo, que se encontraba recuperándose de un golpe. Sin embargo, unos minutos después, se ha sabido la ausencia del francés, que apunta a ser baja.

Una vez confirmado que Carlos Nieto tendría que pasar por el quirófano al sufrir una avulsión del tendón proximal de su musculatura isquiotibial, todo parecía indicar que Quentin Lecoeuche sería su sustituto durante los meses que el zaragozano estuviera indispuesto, pero esta lesión matutina ha trastocado los planes de Fran Escribá, que ha perdido en los últimos tres días a tres hombres, dos de la misma posición.

De todas formas, no ha sido fácil el aterrizaje de Quentin Lecoeuche en La Romareda. Durante la pretemporada, el francés sufrió una fascitis plantar que le hizo estar pausado durante varias semanas y perder el ritmo y la dinámica que mantenían el resto del grupo. Ahora, este contratiempo supone un varapalo para el jugador, que llegó al club a principios de julio con la intención de hacerse un hueco en el once. La complicada lesión de Nieto le habría las puertas de la titularidad, pero este nuevo escollo está privando al francés de cumplir su objetivo.

Por el momento y en vistas de que la participación de Lecoeuche peligra para el viernes, Fran Escribá deberá improvisar un lateral izquierdo para jugar ante el Racing de Santander. Una de las opciones podría ser mover a uno de sus dos laterales derechos, Gámez o Luna, a la parcela izquierda y asegurarse cubrir esa zona con un defensor a pierna cambiada. Por otro lado, el técnico podría apostar por repetir con Santiago Mouriño como central y mover a Alejandro Francés al lateral izquierdo. De hecho, el zaragozano debutó en la temporada 2019/20 con el primer equipo como lateral izquierdo ante el Socuéllamos, en la primera ronda de la Copa del Rey, y jugó ante el Mallorca en la misma posición, en la tercera ronda. Asimismo, en un partido liguero, ante la Ponferradina, en la misma temporada, el canterano volvió a repetir en la parcela izquierda. En la 2020/21, Francés ya pasó a ser central, aunque siempre podría ser una opción valida para Escribá.