Lecoeuche ensalza a La Romareda: "Jugamos a fútbol para vivir esa sensación"

Además, el lateral izquierdo del Real Zaragoza ha reconocido que atraviesan "un momento difícil" y necesitan ganar. 
Lecoeuche ha comparecido este miércoles en sala de prensa
photo_camera Lecoeuche ha comparecido este miércoles en sala de prensa

Momento de dificultad en el Real Zaragoza. La necesidad de ganar cada semana es mayor después de haber sumado apenas un punto de los últimos 18. Los de atrás todavía no aprietan, pero basta con que cambie una semana para tener el peligro muy cerca. Peligrosamente cerca. Según ha asegurado Lecoeuche, el cuadro aragonés está “en un momento difícil”, pero “el último partido fue un poco mejor” y se trabaja para continuar en esa línea. “Marcar los puntos buenos y corregir y mejorar los errores para ganar porque es muy importante”, ha avisado el lateral derecho. Además, ha ensalzado a la grada de La Romareda, asegurando que se es futbolista “para vivir esa sensación”.

“Es verdad” que el objetivo son los 50 puntos, pero están concentrados en ganar al Mirandés. Con Víctor Fernández al frente del Real Zaragoza “hay muchas cosas que cambian”. “El míster quiere que los jugadores tengan confianza, personalidad. Es una leyenda y vamos a trabajar para cambiar la mala racha”, ha afirmado. Además, en lo personal, con Velázquez “fue difícil” porque no contaba con él, pero ahora “es un nuevo míster, nueva idea y toca demostrar que puedo ayudar a este club a estar donde merece”.

Sobre el terreno de juego, ahora está “muy bien tras una temporada difícil, con muchas lesiones”. “Es la primera vez que vivo esto en mi vida, trabajo mucho para estar a tope y me falta ritmo para terminar partidos”, ha analizado. Ese es el objetivo personal actual. En el último duelo fue titular otra vez, y ha definido como algo “fenomenal” jugar en La Romareda con el ambiente vivido ante el Espanyol. “Jugamos a fútbol para vivir esa sensación, con presión positiva. Queremos dar un poco de alegría a esta afición porque merece mucho”, ha declarado.

Por último el lateral izquierdo del Real Zaragoza ha sostenido que el problema del gol atañe a todos, no solo a los delanteros. Es algo que se trabaja, que para algo es “lo más importante del fútbol”. Ahora toca ganar frente al Mirandés en Anduva, enganchar varios partidos sumando y terminar “lo más arriba posible”.