Lecoeuche, enésimo ausente del entrenamiento en el Real Zaragoza

El cuadro blanquillo suma un nuevo efectivo a la enfermería y es duda para enfrentarse al Amorebieta, así que Mollejo o Francés llaman a ocupar ese puesto. 
El Real Zaragoza necesita ganar este domingo en La Romareda al Elche
photo_camera El Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos este jueves en La Romareda sin Lecoeuche

Otro más para la larga lista de lesionados en el Real Zaragoza. Por si fuera poco perder a Cristian, Borge, Nieto, Guti y Bakis, se suma ahora Quentin Lecoeuche, que ha sufrido, según el club, un golpe. El futbolista queda pendiente de evolución, pero es bastante mala señal que, estando a jueves, no se encuentre con el grupo. Así que, si se confirman las sospechas de lesión, sabiendo que toca esperar todavía, se añadirá uno más a la lista de recuperados que se vuelven a lesionar.

En cualquier caso, el lateral izquierdo parece encarnar una de esas figuras permanentes en el Real Zaragoza, la del eterno lesionado que cada vez que se recupera vuelve a caer. Es un caso frecuente que se vivió, sin ir más lejos, con Iván Azón el año pasado. Ahora, en plena epidemia de lesiones, Quentin Lecoeuche queda pendiente de evolución y habrá que ver, con el paso de las horas, en qué queda este problema físico. Sufre un golpe, algo muy abstracto que puede ir desde un moratón hasta cuestiones graves.

Lecoeuche apenas ha podido participar en apenas 15 partidos durante esta temporada, siendo titular únicamente en once de ellos. Son datos que evidencian sus problemas físicos, porque Carlos Nieto, con quien estaba llamado a disputarse el lateral izquierdo, cayó lesionado de larga duración. Es reseñable, además, que sus actuaciones han sido muy correctas, lo que deja en evidencia sus percances. Así que, salvo otro contratiempo en estos tres días de entrenamiento, Mollejo o Francés están llamados a ocupar ese puesto.

SE MANTIENEN LAS AUSENCIAS

No se han incorporado efectivos al trabajo en la sesión de este jueves que ha tenido lugar en La Romareda. Así que Cristian, Borge (pendiente de las pruebas), Nieto, Guti y Bakis no han estado presentes, como estaba previsto a estas alturas. De momento, la lista de lesionados se frena allí, pero hay dos sesiones más programadas, a falta de que en esta no haya sucedido nada. El zaragocismo se encuentra ojo avizor, con preocupación por el estado de sus jugadores, que han ido cayendo como moscas. Barrachina, Juan Sebastián, Terrer, Cuenca y Pau Sans han subido del filial para paliar la falta de efectivos.

Este domingo está citado el Amorebieta en La Romareda, ante quien se debe conseguir un triunfo que permita engancharse a la zona media – alta de la clasificación. El Real Zaragoza, en medio de una crisis que debe cortarse de manera inmediata, se concentra para superar al colista y volver a respirar. Ese es el primer paso antes de mirar cualquier otro objetivo.