El lateral derecho Akim Zedadka, segundo fichaje invernal del Real Zaragoza

Los maños se refuerzan en el lateral derecho tras la salida de Luna con el jugador que llega procedente del Lille
Imagen de la presentación de Zedadka con el Auxerre. Foto: A. J. A.
photo_camera Imagen de la presentación de Zedadka con el Auxerre. Foto: A. J. A.

El Real Zaragoza suma un nuevo efectivo a la defensa, porque el lateral derecho Akim Zedadka ya es nuevo futbolista blanquillo. Hasta última hora no estuvo en las quinielas zaragocistas, pero se convierte así en el segundo futbolista que ficha el cuadro aragonés en este mercado de invierno. Zedadka llega en calidad de cedido por parte del Lille hasta final de temporada en su primera temporada fuera de tierras francesas.

En principio, el acuerdo al que han llegado ambos clubes únicamente vincula al futbolista con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2024. Los maños incorporan así a un zaguero franco-argelino de 28 años que cuenta “con una dilatada trayectoria en Francia”, según informa el propio club. Debutó en el Istres de segunda francesa y pasó a las categorías inferiores del Lens en la temporada 2015/16, ganándose un puesto en el primer equipo a la temporada siguiente.

Zedadka fue el lateral derecho titular y pieza clave del Clermont en la temporada 2020/21, cuando consiguieron por primera vez en su historia el ascenso a la máxima división francesa, la Ligue 1. Su nivel siguió en auge a la temporada siguiente, captando el interés de uno de los últimos campeones de la liga, el Lille, que lo reclutó para la temporada 2022/23.

Nació en la localidad francesa de Pertuis, pero sus raíces argelinas le valieron la convocatoria con este combinado nacional. Su primer partido lo disputó en junio de 2022 en un amistoso ante Irán, completando la totalidad de los minutos en la victoria por 1-2. En 2023 también recibió la llamada de la selección africana.

El Real Zaragoza busca culminar ahora el mercado con Raúl Guti, que puede regresar a la que fue su casa.