Las salidas de Zapater y Ratón abren la capitanía del Real Zaragoza

De los capitanes que tenía el Real Zaragoza en la última temporada – Zapater, Cristian, Ratón y Jair – quedan dos
El capitán Alberto Zapater, junto a su mujer y a sus hijos en su despedida
photo_camera Tras la salida de Zapater, el Real Zaragoza tendrá nuevos capitanes. Foto: Laura Trives

De los cuatro capitanes que tenía el Real Zaragoza en las últimas temporadas – Zapater, Cristian, Ratón y Jair – quedan el arquero argentino y el central, lo que abre la puerta a nuevos candidatos. Ambos tendrían que seguir en el cuadro blanquillo, pero quedarían vacantes otros dos puestos donde se erigen varias posibilidades. Entre ellos se encuentran Nieto, Bermejo, Francho o Francés como posibles sustitutos la próxima temporada.

Por años en el club, quien estaría llamado a dar ese salto sería Carlos Nieto. El lateral izquierdo acumula cinco temporadas asentado en el primer equipo del Real Zaragoza, aunque debutó en la 2014/15. Su mejor año fue en la campaña 2019/20, cuando el equipo caminaba a un ascenso directo que se terminó con el parón Covid. Ahora, el canterano zaragocista ha recuperado una buena versión que le abre la posibilidad de convertirse en uno de los cuatro capitanes.

Otro de los posibles acompañantes de Cristian y Jair es también canterano: Francho Serrano. El centrocampista suma su tercera campaña con el Real Zaragoza, sobrepasando el centenar de partidos como profesional. Ya avisó de que se veía preparado para dar ese salto, a pesar de la complicación que entraña. Como ejemplo tiene a un Jesús Vallejo que, al filo de la mayoría de edad y por petición expresa del entonces entrenador, Ranko Popovic, se puso el brazalete.

También con tres temporadas a sus espaldas y precisamente en el puesto de central se encuentra Alejandro Francés. Aquí, Vallejo puede servir también de ejemplo por desenvolverse en la misma posición. El Real Zaragoza cuenta con él como “pieza clave”, como dijo el director deportivo, Juan Carlos Cordero, pero se ha renovado a Lluís ahora tras haber jugado más. Por lo tanto, habrá que ver el rol que desempeña la próxima temporada.

Sergio Bermejo acumula otras tres en la capital aragonesa y es un candidato serio para erigirse como capitán la próxima temporada. En estos momentos, es el tercer jugador que más partidos ha disputado con la elástica del Real Zaragoza. Los únicos que se encuentran por delante son Cristian Álvarez y Carlos Nieto, lo que le permite, al menos, estar en lista.

Algo más atrás queda el joven Iván Azón. Su temporada marcada por las lesiones le ha impedido explotar esta camapaña, donde apenas ha logrado tres goles en su renta particular. Eso sí, se espera que el año que viene comience con la fuerza física que le ha privado en esta de seguir creciendo. Así, el Real Zaragoza busca nuevos líderes en el vestuario con varios merecidos candidatos.