La visión de Iván Azón: el choque ante el Tenerife, el papel de la afición o los últimos fichajes

Azón cree que los nuevos fichajes se han adherido perfectamente al equipo. Fotografía: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Azón cree que los nuevos fichajes se han adherido perfectamente al equipo. Fotografía: LaLiga Hypermotion.

El Real Zaragoza ya se encuentra pensando en su partido de este sábado en Tenerife, a partir de las 19.00 horas peninsulares. Este choque condicionaría el liderato de LaLiga Hypermotion, quien por el momento tiene al conjunto del león y al canario como dueños, ambos líderes con los mismos puntos (6) y los mismos goles a favor que en contra. No obstante, el club ha realizado una entrevista a Iván Azón antes de partir y en ella, el delantero ha remarcado la ilusión que se respira en una plantilla ganadora como esta. "Veníamos con muchas ganas e ilusión de empezar la temporada con dos buenos resultados y así ha podido ser. Son dos victorias muy importantes para nosotros y para la afición. Nos hacen seguir con la ilusión que tenemos y estamos pensando ya en el Tenerife", ha matizado el delantero.

Por otro lado, Azón es consciente de la dificultad de un duelo ante el colíder a domicilio. Todavía más pensando en los hasta 2.044 kilómetros que tendrán que recorrer desde Zaragoza hasta Tenerife. "Los dos equipos hemos demostrado que podemos estar arriba desde el principio de la temporada. Es un rival difícil y al final, el viaje también es largo y complicado para nosotros", ha detallado Azón, que ha añadido que "esta también es una manera de demostrar que podemos estar arriba".

Asimismo, Azón confirma que las caras nuevas introducidas por el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, se han adherido a La Romareda como anillo al dedo. "Toda la gente que ha venido nueva ha sumado al equipo. Los que estábamos ya nos conocíamos entre nosotros y lo importante es que el equipo esté unido en las buenas y en las malas, que probablemente llegarán durante la temporada, ojalá no", ha sostenido el punta de 20 años.

Por otro lado, el papel de la afición está siendo mayúsculo. Azón es consciente de que jugar en La Romareda garantiza una motivación extra y que realmente el equipo siente el apoyo de la hinchada blanquilla. "Siempre agradezco a la afición el estar todos los días. Que en mediados de agosto tengamos 20.000 aficionados en La Romareda es increíble. Es importante para nosotros sentir a la hinchada cerca y nos ayudará para el objetivo", ha subrayado al respecto.

Finalmente, el punta ha detallado que no solamente son importantes los que juegan, sino que cada uno tiene su papel y al final lo importante es la parte colectiva. "La gente que ha venido ha sumado tanto dentro como fuera del campo y eso es lo más importante. Los que estamos jugando lo haremos lo mejor posible pero somos conscientes de que también hay otros compañeros que tienen esas ganas de salir y ayudar al equipo. Desde fuera la idea es seguir ayudando al equipo, porque sentimos ese calor que nos dan nuestro compañeros", ha acabado Azón.

Más en REAL ZARAGOZA