La victoria del Espanyol saca al Real Zaragoza de los puestos de ascenso directo

El club del león va tercero, a solamente un punto del Espanyol, segundo clasificado y a dos del Leganés, actual líder de la categoría. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El club del león va tercero, a solamente un punto del Espanyol, segundo clasificado y a dos del Leganés, actual líder de la categoría. Fotografía: LaLiga.

Desde los triunfos ante el Villarreal B y el Real Valladolid, el Real Zaragoza ha ostentado la primera plaza o, al menos, puestos de ascenso directo durante las primeras ocho jornadas. Tras acumular dos derrotas consecutivas, en esta ocasión ante el Racing Ferrol (1-0) y el Mirandés (0-1), los de Fran Escribá han abandonado los puestos de ascenso directo tras el triunfo del Espanyol ante el Racing Ferrol (3-0). Y es que actualmente, el club del león va tercero, a solamente un punto del propio Espanyol, segundo clasificado y a dos del Leganés, actual líder de la categoría.

Esta situación parecía imposible cuando arrancó la temporada blanquilla. Los pupilos de Fran Escribá llegaron a acumular hasta cinco victorias seguidas, jugando mejor o peor, pero cosechando un total de 15 de 15 puntos que hacían presagiar que el cuadro maño estaba destinado a los primeros puestos. Por el momento, el Real Zaragoza continúa en la zona noble y en puestos de playoff, pero la progresión que está llevando el equipo de La Romareda empieza a dar las primeras alarmas.

De hecho, el Real Zaragoza solamente ha logrado cosechar un punto de los últimos nueve, cayendo en un escenario totalmente contrario al del inicio liguero. No obstante, la realidad es que el equipo acumula cinco victorias, un empate y dos derrotas y se encuentra a un punto de su vuelta a los puestos de ascenso directo.

Si los astros se alían, el Real Zaragoza hace un buen y efectivo fútbol y logra vencer sus dos compromisos ligueros de esta semana, Andorra el jueves y Alcorcón el domingo, podría volver a ostentar los puestos de ascenso directo. El problema es que el equipo de Fran Escribá no depende de sí mismo y tendría que esperar a que el Espanyol empatara o cayera el jueves en Cartagena o ante el Villarreal B el lunes. En el caso del Leganés, los de Borja Jiménez visitarán al Burgos este miércoles y se medirán al Oviedo el sábado.

Con todo esto, el Real Zaragoza quiere volver a los puestos de ascenso directo y esta semana tiene la oportunidad perfecta para hacerlo con un doble enfrentamiento. Seis puntos repartidos en menos de siete días tienen que ser el objetivo de un equipo diseñado para ocupar las más altas cotas de la tabla de LaLiga Hypermotion.