La historia entre el Real Zaragoza y el Levante: 11 años desde la última victoria blanquilla

El partido se disputa el miércoles a partir de las 19.00 horas en La Romareda. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El partido se disputa el miércoles a partir de las 19.00 horas en La Romareda. Fotografía: LaLiga.

Recuperar las buenas sensaciones, acabar el año ofreciendo la mejor versión posible y conseguir tres puntos. Estos son algunos de los objetivos que tiene el Real Zaragoza en su último choque de la primera vuelta ante el Levante, que se disputará este miércoles a partir de las 19.00 horas en La Romareda. Los precedentes sitúan ligeramente favorito a un Real Zaragoza que se ha medido un total de 32 veces al conjunto valenciano, habiendo cosechado 15 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

Volver a reencontrarse con la victoria no será sencillo, pues el club del león lleva desde la temporada 2012/13 sin vencer al valenciano, cuando le ganó en la vuelta de octavos de la Copa del Rey, y en Liga, desde el curso 2011/12 cuando el Real Zaragoza ganó por un ajustado 1-0 en la jornada 20.

Los últimos resultados se sitúan a favor del empate o en todo caso del Levante, ya que el curso pasado los dos equipos quedaron en sus dos encuentros ligueros en empate (0-0 y 1-1) y en el anterior año, allá por la temporada 2016/17, los blanquillos cayeron por 4-2 y 0-1. Eso sí, el Levante solamente ha conseguido salir de La Romareda con un triunfo en dos ocasiones. Junto a la ya mencionada, el conjunto valenciano ganó por 0-1 en la jornada 16 de la temporada 2012/13. El resto de los 16 encuentros jugados en terreno zaragozano se han saldado con victoria blanquilla a excepción de un empate en la jornada 5 del año 2006/07 por 2-2 y con goles de Albert Celades y Diego Milito.

El mejor resultado a favor de los maños en Liga llegó en el curso 2007/08 cuando el equipo entrenado por Víctor Fernández le endosó un contundente 3-0 al Levante con dos tantos de Ricardo Oliveira y uno de Sergio García. Misma diferencia de goles que el disputado en la temporada 1941/42, cuando en la jornada 4 el por entonces Zaragoza CF ganó 4-1 a los valencianos, estando ambos clubs en Segunda División.

Si uno pasa a la faceta goleadora, podrá darse cuenta de que históricamente el Real Zaragoza ha estado, y está, por encima del equipo dirigido actualmente por Javi Calleja. 52 tantos históricos a favor de los maños y 34 en contra son los datos que ostentan entre los dos equipos. Si pasamos a terreno individual, Ricardo Oliveira y Gabi han sido los mayores goleadores ante el Levante con tres dianas anotadas, y Álex Geijo y Roger Martí, exdelantero del propio Real Zaragoza, también atesoran otros tres tantos.

VUELTA A LA ACTUALIDAD

Si uno mira los últimos cinco partidos disputados entre el Real Zaragoza y el Levante podrá ver que los resultados no se han posicionado en ningún momento a favor del cuadro maño. Tres empates y dos victorias para el Levante son los precedentes más inmediatos entre estos dos conjuntos. El curso pasado ambos equipos sellaron las tablas con un 0-0 y un 1-1. Anteriormente, los blanquillos cayeron por 4-2 y 0-1 en el curso 2016/17 y en la vuelta del 2012/13 empataron a cero.

Los últimos enfrentamientos en la actual temporada no auguran un partido sencillo para el Real Zaragoza, que tras dos empates, dos victorias y una derrota quiere acabar el año de la mejor forma posible consiguiendo el último triunfo que cierre la primera vuelta. El Levante, por su parte, aterriza en este duelo tras dos victorias, dos derrotas y un empate. Resultados que prometen un choque intenso e igualado, y en el que el Real Zaragoza intentará aprovechar el calor de La Romareda para salir vencedor.

Más en REAL ZARAGOZA