La enfermería del Real Zaragoza se reduce: Cristian, Lecoeuche y Aguado, listos para jugar

Poco a poco, la enfermería del Real Zaragoza se va reduciendo. Según ha confirmado Fran Escribá, tanto Cristian, que ya entrena desde el miércoles con normalidad, como Quentin Lecoeuche, que estuvo ausente el martes, y Marc Aguado, cuya presencia era algo dudosa y volvió con el grupo el miércoles, estarán listos y disponibles para el encuentro frente al Eibar, este sábado en La Romareda a partir de las 21.00 horas. El que no estará convocado es Francho, que este viernes no ha entrenado en La Romareda, aunque podría llegar para el encuentro ante el Burgos, el 30 de octubre. Las principales novedades de este último entrenamiento han sido la incorporación de jugadores del Deportivo Aragón como Alberto Vaquero, Andrés Borge, que prácticamente ya es del primer equipo, y Jaime Vallejo.

De hecho, el técnico ha afirmado que "tenemos a Nieto y a Francho fuera. Francho está bien pero en los plazos de recuperación y no contábamos con él para esta semana. La que viene podría llegar a Burgos y el resto están todos disponibles a excepción de Nieto". Una gran noticia, pues por el momento solamente se estimaba cuándo podría volver Francho, pero las palabras del entrenador han confirmado que no le queda mucho, aportando concreción.

Asimismo, Escribá ha confirmado que tanto Lecoeuche como Marc Aguado están en plena forma y con las condiciones necesarias para poder jugar este fin de semana. "Si llevo a Lecoeuche o a Aguado es porque creo que están disponibles", ha constatado en primer lugar el técnico, que ha añadido algunos detalles sobre el estado de sus efectivos. "Quentin notó una pequeña sobrecarga a nivel de abductores, se le hizo una prueba y salió bien, lo mismo que Marc, que tuvo una contractura. Los hemos cuidado durante toda la semana y en principio están en perfectas condiciones", ha sostenido el míster.

A excepción de Francho Serrano y Carlos Nieto, el resto de jugadores han entrenado con normalidad, con las novedades de Alberto Maquero, Jaime Vallejo y Andrés Borge.

EL REGRESO DE CRISTIAN

Todo indica que las ausencias se van a reducir para este choque ante el Eibar, pero sin lugar a dudas, la vuelta más esperada es la del capitán, Cristian Álvarez, que está deseando volverse a poner el brazalete y defender la portería maña. Según el técnico, "Cristian está muy bien. Empezó la semana al margen haciendo un trabajo específico y ya se encontró bien. Tras hacer tareas con el grupo está perfecto. Este viernes completará la sesión con sus compañeros y si está bien, jugará él", ha dicho tajantemente Escribá.

Con todo esto, las únicas ausencias para este fin de semana serán Nieto y Francho. Lo más seguro es que Cristian vuelva a la portería tras dos jornadas ausente, pues su microrotura a nivel de la musculatura isquiosural en su pierna izquierda se produjo ante el Andorra y ya está recuperado. Marc Aguado y Lecoeuche acabaron con molestias ante el pasado encuentro ante el Sporting de Gijón, pero visto lo visto, se han recuperado con creces y estarán disponibles para este sábado, ante el Eibar.