La cantera del Real Zaragoza convence y suma minutos: las ocho promesas que viajaron al Pinatar

Hasta ocho canteranos han viajado al Pinatar para hacerse un nombre.
photo_camera Hasta ocho canteranos han viajado al Pinatar para hacerse un nombre.

A pesar de los meteóricos fichajes realizados durante esta pretemporada, el Real Zaragoza tiene talento de sobras en su cantera. Este verano, han participado hasta nueve canteranos en los entrenamientos y ocho, todos menos Pau Sans que sigue recuperándose en la Ciudad Deportiva, han viajado a San Pedro del Pinatar con el primer equipo para disputar hasta tres choques preparatorios. Nombres como Juan Sebastian, Chema Aragüés o Pablo Cortés están saliendo muy reforzados de estos partidos veraniegos y se labrando todo un nombre con su calidad y buenas actuaciones.

Las jóvenes perlas que han aterrizado en la localidad murciana han sido Juan Sebastián, Alberto Vaquero, Andrés Borge, Guillermo Acín, Marcos Cuenca, Adrián Liso, Pablo Cortés y Chema Aragüés. Algunos han tenido mayor protagonismo que otros, pero la sensación general deja un buen sabor de boca tanto en el aficionado zaragocista, que ve que hay fondo de armario suficiente en casa, como al club, que sabe que puede contar en cualquier momento, y en algunos casos quizá desde el comienzo del ejercicio, con los talentos del filial.

De hecho, Aragüés jugó 45 minutos ante el Teruel y 10 contra el Murcia. En el encuentro entre el Real Zaragoza y su filial, correspondiente al primer partido de pretemporada, el extremo jugó con el Deportivo Aragón. Fue su partido ante el Teruel en el que comenzó a brillar y dejó patente el peligro ofensivo que entraña por la banda. Por otro lado, Juan Sebastián, que está siendo una de las sensaciones tras el brutal partido que jugó el pasado martes ante el Murcia, ha disputado un total de 14 minutos frente al Deportivo Aragón, descansó ante el Teruel y jugó 45 minutos contra el conjunto murciano, donde fue un cuchillo por el lateral derecho, tomando buenas decisiones y demostrando la calidad que atesoran los jugadores formados en el filial.

Otro de los nombres más sonados, especialmente por lo bien que se ha adaptado a la posición de central pese a jugar habitualmente como centrocampista, es Alberto Vaquero, que con sus 19 años ha demostrado ser contundente y solvente. No en vano ha sido uno de los jugadores del filial, que junto a Borge y Cortés, más minutos ha disputado con la blanquilla del primer equipo, jugando 45 minutos ante el Aragón, 30 frente al Teruel y 45 en el último duelo ante el Murcia. El propio Borge, lateral derecho, también está siendo importante para Escribá y ha jugado hasta 120 minutos en estos tres primeros choques, repartidos de forma idéntica a Vaquero.

Distinto caso el de Acín, quien con la futura llegada de un tercer portero no tendría hueco en la plantilla. El joven guardameta no ha jugado ningún minuto con la camiseta blanquilla en esta pretemporada, aunque sí que se ha enfrentado las caras al propio Real Zaragoza, pues disputó una de las partes del primer choque de pretemporada en la puerta del Deportivo Aragón. Papel similar el del delantero Marcos Cuenca, que también jugó en las filas del filial zaragozano ante el primer equipo y tuvo su oportunidad con el Real Zaragoza ante el Teruel, choque en el que disputó 45 minutos.

Una de las sensaciones, y más tras el buen partido de este martes, es Pablo Cortés, quien ha sido el canterano que más minutos ha disputado en la pretemporada sumando un total de 170, casi tres horas sobre el césped. Su velocidad y pillería, sumado a la falta de extremos en las filas zaragozanas, hacen a Cortés un activo muy valioso para Escribá, que lo está exprimiendo y probando para ver hasta dónde puede llegar. Caso similar el de Adrián Liso, que pese a tener 18 años ha jugado ya 90 minutos en este periodo veraniego, correspondiendo 45 ante el Teruel y otros tantos ante el Real Murcia.

Con todo esto, la cantera zaragocista vuelve a brillar, como ya ha hecho en pasadas ocasiones. Referentes instaurados en el primer equipo como Francho, Francés, Azón o el propio Marc Aguado, demuestran que el club tiene muy en cuenta a las perlas que vienen de abajo y en estas semanas de entrenamiento los canteranos pueden constatar su calidad con el objetivo de ser uno más en el primer equipo, ya sea en el presente o en el futuro.

Más en REAL ZARAGOZA