Julio Velázquez ve factible repetir defensa de cinco ante el Espanyol

Julio Velázquez en sala de prensa
photo_camera Julio Velázquez apuesta por un equipo reconocible y ofensivo

En un Real Zaragoza donde se respira algo más de calma tras la victoria ante el Leganés, la rueda no deja de girar y se afronta con ganas el partido contra el Espanyol. En esta tesitura ha vuelto a salir a la palestra el míster, Julio Velázquez, que ve “una posibilidad” repetir una defensa de cinco en el Stage Front Stadium. Por otra parte, las ausencias de Bakis, Nieto, Azón y Lecoeuche están confirmadas, así como la de Cristian, que “no es una opción”.

Jugar con tres centrales y dos carrileros es “una posibilidad”, y más después del buen resultado que dio frente al Leganés. Eso sí, después ha reconocido que no descarta tampoco hacerlo con cuatro atrás. Sin embargo, gana enteros la forma de jugar con cinco atrás. Esta fórmula convenció considerablemente a Julio Velázquez, y aunque hay varias opciones sobre la mesa, esta ha ganado mucho peso.

Enfrente se prepara un Espanyol que tiene capacidad para hacer “dos equipos” con la misma plantilla y donde solo Cabrera repitió en Copa. Venció al Valladolid y vuelve a casa para intentar hacer lo propio contra unos maños que muestran “mucha ilusión en un contexto difícil”. El entrenador del Real Zaragoza aspira a “mantener el nivel de concentración”, algo que a Julio Velázquez le lleva a tener “esperanzas de que sea un buen partido”. Ya ante el Leganés hicieron “un partido interesante” y hay que mantener lo positivo.

Así que, en el Real Zaragoza, “lo mínimo es igualar la exigencia y el compromiso” que en ese partido. Haber dado paso a una mejoría ayudará a competir, pero sin caer en el error. Porque Velázquez ha sido claro: “No podemos dejarnos llevar por el partido contra el Leganés”. Aunque fuese bueno, es un único primer paso para seguir creciendo.

DÍA A DÍA

Velázquez asegura estar satisfecho con los entrenamientos y alegre tras la victoria. Es más, “encantado y feliz” con el grupo, con ganas de seguir creciendo. Igual que con todo lo que rodea al Real Zaragoza, también con su afición. Además, cuestionado por Poussin, ha declarado que “todos parten con las mismas posibilidades”, así que, según da a entender, no está condenado a no jugar.

Con la previsión de cerca de mil desplazados al Stage Front Stadium, el entrenador del Real Zaragoza ha pedido “normalizar al presión y canalizarla de manera positiva”. También “con responsabilidad”, dando todo y estando “en condiciones de obtener un resultado”. Lo que está claro, como bien señala Velázquez, es que tener tanta gente detrás “es un privilegio”.