Julio Velázquez se estrena en la Ciudad Deportiva

La primera cita fijada para Velázquez es este sábado en Albacete.
photo_camera La primera cita fijada para Velázquez es este sábado en Albacete.

Primer día de Julio Velázquez al frente del Real Zaragoza. El entrenador, natural de Salamanca, ya ha tomado las riendas en la Ciudad Deportiva, y los jugadores han comenzado a tomar las órdenes del nuevo míster. No ha habido especiales novedades en cuanto a estos, porque Bakis, Cristian y Nieto se encuentran K.O. por ahora y Francés sigue con la Sub-21. La primera cita fijada para Velázquez es este sábado en Albacete.

El Real Zaragoza, ya sin Fran Escribá, ha afrontado este martes la primera sesión, con Velázquez estrenándose al frente de la nave. Los jugadores han saltado al césped con media hora de retraso sobre lo previsto, en el entorno de las 11.00 horas, cuestión lógica en el primer día de cuerpo técnico. Y en esos 15 minutos – a lo sumo – que ha estado abierta la sesión, ya se han visto los primeros ejercicios, especialmente sin balón.

Durante la sesión era esperado no contar con nuevas incorporaciones por parte de los lesionados. Julio Velázquez, en este primer entrenamiento, ha sufrido las bajas de Bakis, Nieto y Cristian, mientras que a Francés, con la Sub-21, no se le espera todavía. Ya ha comprobado de primera mano las armas con las que, a priori, contará este sábado, y además, ha podido conocerlas personalmente. Porque esa media hora antes de saltar a los terrenos de juego ha debido servir para inyectar moral a un grupo que dejaba malas sensaciones.

De este modo, el Real Zaragoza debe encontrar armas para dar la vuelta a una tesitura complicada. Velázquez, caracterizado por un fuerte carácter y vivir los partidos de forma muy intensa, afronta la experiencia más importante de su carrera. El reto debe ser ahora devolver al cuadro aragonés a la zona más alta de la tabla.