Alcorcón 0-0 Real Zaragoza

Julio Velázquez: "Hemos estado muy cerca de ganar"

El entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, vio al Real Zaragoza más cerca de la victoria, pero reconoce que contra el Sporting necesitará más.
Julio Velázquez dirige el partido contra el Alcorcón. Foto: LaLiga
photo_camera Julio Velázquez ha comparecido tras el partido contra el Alcorcón. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sumó otra vez de uno al no vencer en Alcorcón en un duelo que, según el entrenador, Julio Velázquez, estuvo influido por “el estadio, el terreno o la propuesta del adversario”. Eso te lleva “a un partido muy de duelos, segundas acciones, muy trabado”, algo que “hay que saber jugar”. En su análisis considera que estuvieron “muy cerca de ganar” a pesar de tirar una sola vez a puerta.

Los maños no pasaron del empate, aunque considera que fueron “de menos a más”. “En la primera parte no hemos acabado de entrar. No estábamos lúcidos con balón, con imprecisiones, concedíamos, había ruido en el área... pero el equipo ha sabido dar respuesta a lo que demandaba el encuentro”, ha afirmado el técnico. Sin embargo, la realidad dice que el empate a cero no vale.

Ha sido en en la segunda cuando, a su juicio, el equipo ha estado mejor, mas ajustado, estructurado y viviendo más en campo rival. “Hemos buscado el objetivo de ganar el partido y hemos estado muy cerca. Ellos no nos han generado nada, sin estar cómodos en la primera parte”, ha afirmado. A partir de ahí – más bien del minuto 70 y apenas hasta el 80 - ha habido “más ruido en su área”. Ha sido en ese instante cuando Enrich casi hace el 0-1. Y también es cierto que apenas ha habido un tiro a puerta de los maños.

“Hay cosas positivas”, ha asegurado el entrenador del Real Zaragoza, que no ve con buenos ojos no ganar. Sin embargo, cree que “en esta categoría no es fácil y más ante este tipo de propuestas, que lo hacen muy bien”. El Real Zaragoza ha “competido” el partido y ha estado “en disposición de ganar”, su objetivo número uno, a juzgar por sus palabras. Sí que ha reconocido que ha faltado “hacer una” para lograr los tres puntos, más allá de la disposición.

OBJETIVO DE TEMPORADA

Después de definir su mensaje como lineal y reconocer un “siempre estoy diciendo lo mismo”, Julio Velázquez ha asegurado que sigue siendo “muy ambicioso”. Tanto él como sus jugadores. “Queremos ir a cualquier campo a ganar, pero nuestro foco es el partido a partido, semana a semana. A ver si somos capaces de dar continuidad, pero debemos serlo para restar puntos arriba”, ha sostenido. Así que el entrenador del Real Zaragoza considera que los suyos se han sabido “reajustar” en un entorno complicado. Uno de los tocados ha sido Fran Gámez, del que todavía no se sabe nada. Aunque la “esperanza” es que “se quede en nada”. Y eso que ha sido el propio futbolista quien ha pedido el cambio.

Para llegar a playoff – que pueden hacerlo a su juicio 14 equipos - se necesita más, y Julio Velázquez tiene claro que lo de este sábado no vale contra el Sporting de Gijón. Es el próximo duelo que tiene fijado el Real Zaragoza. Ellos deberán dar más para mantener la unión con la afición, a la que también ha apelado, reconociendo el gran esfuerzo de los desplazados. Ellos se volverán con un empate más agrio que dulce a pesar de mantener una racha de más de dos meses sin conocer la derrota.

Más en REAL ZARAGOZA