Julio Velázquez: "Estoy feliz con la plantilla que tengo"

Velázquez considera el vestuario como "uno de los mejores" de su carrera
Julio Velázquez dirige el partido contra el Alcorcón. Foto: LaLiga
photo_camera Julio Velázquez, está “feliz” con la plantilla que posee tras el mercado de invierno. Foto: LaLiga

El entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, está “feliz” con la plantilla que posee tras el mercado de invierno. Acaba de terminar el mercado de fichajes y, a su juicio, el equipo tiene mimbres para hacer una segunda vuelta ilusionante. Manos a la obra en la tarea, el técnico necesita sostener el discurso en una victoria este lunes que le lleve a la parte alta de la clasificación ante un Sporting que pelea por el ascenso.

Para Velázquez, que considera el vestuario como “uno de los mejores” de su carrera, ve que hay “una buena plantilla”. “Hemos hecho lo que hemos podido y estoy muy contento”, ha asegurado antes de matizar que, además, no está hecha únicamente “para una estructura”. Las “sinergias” que tanto le gustan al entrenador son positivas entre el director general y el deportivo, con quienes habla a menudo.

Así que la valoración es clara dentro del Real Zaragoza: satisfacción por todas las partes. Eso sí, en el debe quedó hacerse con un atacante, y ha matizado Velázquez que no necesariamente tenía porqué ser un ariete. “Es un mercado muy complejo y una cosa es querer y otra, poder. Mi obligación es sacar a este plantel el máximo rendimiento haciendo una magnífica segunda vuelta”, ha insistido. En cualquier caso, “el club está abierto a una opción interesante entre jugadores libres, pero no es sencillo encontrar un futbolista que aporte rendimiento inmediato”. Y además, “firmar por firmar” no se va a hacer.

En cuanto a la portería, “normalidad absoluta”, porque no genera “ningún trastorno”. Cada fin de semana jugará “el que más rendimiento pueda dar y lo mismo los que vayan a entrar en la convocatoria”. Así que el Real Zaragoza, finalizado ya el mercado de fichajes, se lanza al reto de devolver la ilusión al zaragocismo. Con lo que tiene puesto y, por fin, con Bakis y Valera mirando hacia la convocatoria.