Juan Muñoz, villano de los Real Zaragoza - Leganés

Juan Muñoz se erige como máximo goleador de los choques que han enfrentado al Real Zaragoza y al Club Deportivo Leganés
Ratón se estira hacia un balón en La Romareda contra el Leganés
photo_camera El Real Zaragoza cayó en La Romareda 0-5 frente al Leganés. Foto: LaLiga

Con cuatro dianas, Juan Muñoz se erige como máximo goleador de los choques que han enfrentado al Real Zaragoza y al Club Deportivo Leganés. Por supuesto, siempre en contra de los maños, sirviendo de paradigma para la ley del ex en el conjunto blanquillo. Además, fue en apenas dos partidos, donde también se coronó con una asistencia más. Héroe para el Leganés y villano para el Real Zaragoza en los últimos enfrentamientos que ahora pertenece al Zaglebie Lubin de la liga polaca.

Juan Muñoz fue delantero del Real Zaragoza en la temporada 2016/17, aunque en el mercado de invierno cambió de aires. Puso rumbo al Levante tras apenas lograr tres goles en 16 partidos, y ninguno sirvió para ganar. Anotó sus primeras dianas contra Numancia y Sevilla Atlético, pero la más recordada fue contra el Mallorca: un golazo casi desde el centro del campo.

Pasó antes por el Almería y el Alcorcón antes de llegar a Madrid. La primera vez que anotó al Real Zaragoza con el Leganés (ya lo hizo con el Alcorcón) fue en ese humillante 0-5 de la jornada 42 en el Municipal zaragozano; temporada 2020/21 Ahí, con dos goles y una asistencia, Juan Muñoz se convirtió en el mejor jugador del duelo, mientras que los maños, ya sin objetivos palpables cayeron dolorosamente. El cuadro zaragocista quedó completamente vapuleado en una temporada donde coqueteó con el descenso de forma constante.

Juan Muñoz anotó otros dos goles en Butarque el año pasado en su duelo frente al Real Zaragoza, uno de ellos de penalti. El cuadro aragonés cerró la primera vuelta con esa derrota en la jornada 21 y no conseguía despegar ni pasar del puesto 16 en Segunda División. Precisamente contra el Leganés en la segunda vuelta, los entonces dirigidos por Escribá consiguieron comenzar a revertir la situación.

Ahora prepara el Real Zaragoza su duelo contra el Leganés, siempre pensando en una victoria que se ha vuelto de lo más urgente. Estos ya no tienen a Juan Muñoz en sus filas, pero sí a jugadores como Miguel de la Fuente, que ya vio puerta contra el cuadro aragonés y se ha convertido en un arma peligrosa. Pero el equipo blanquillo se centra en sí mismo consciente de que esta temporada era un cuadro capaz de vencer a cualquiera.

Más en REAL ZARAGOZA