La jornada 42, el domingo a las 18.30 para Real Zaragoza y S.D. Huesca

Los equipos aragoneses están llamados a terminar la competición en casa y todavía no han dejado sentenciada la permanencia en Segunda División.
Víctor Fernández tiene dos jornadas por delante para cerrar la permanencia con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga
photo_camera Víctor Fernández tiene dos jornadas por delante antes de terminar la temporada con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

La última jornada – que puede ser de tranquilidad o de infarto – ya tiene horario. Será unificado, como suele ser habitual, esta vez el domingo 2 de junio a las 18.30 horas. De momento, tanto el Real Zaragoza como la S.D. Huesca están metidos de lleno en la pelea por eludir el descenso y todavía deben hacer los deberes en ese partido número 42.

La buena noticia para ambos es que esa última jornada la disputan como locales. Al calor de su gente, los dos conjuntos aragoneses deben ser más fuertes y tener más capacidad que siendo visitantes.

El Real Zaragoza, si no resuelve este fin de semana ante el Racing de Santander – que ya sería grave – debería hacerlo ante el Albacete. Por ahora, es otro de los que se encuentra en la pelea con un punto más que los blanquillos, y lo ideal sería que sentenciase rápido para que no se jugase nada. Así, los maños llegarían al menos sin presión.

Por su parte, la S.D. Huesca haría lo propio en El Alcoraz ante un Levante que todavía apura sus opciones de playoff. Pero que, para entonces, puede estar sin ninguna opción de pelear por más.

Si en alguno de los dos casos ya no hubiese nada que disputar, lo más probable es que salgan de ese horario unificado. El número de equipos que se encuentren en esa tesitura marcaría la fecha y la hora de aquellos partidos donde la disputa está por el honor. Que no es poco.