Jorge Mas: “Lo que se ha acordado con la nueva Romareda va a ir muy bien y es un gran logro”

Imagen del proyecto de la nueva Romareda
photo_camera La nueva Romareda sigue dando pasos para ser una realidad

El presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, se encuentra en plena visita institucional a la ciudad, al club que rige, y de paso ha querido valorar la actualidad tanto deportiva como en todo lo que concierne a uno de los temas más candentes, no de 2023, sino desde hace años. Es el caso del nuevo estadio, el que se situará en la ubicación de la actual Romareda, y que ha vivido, como es habitual en la capital aragonesa, vaivenes que han hecho peligrar su futuro. Un futuro que, ahora sí, parece garantizado.

Mas ha recordado en el tradicional brindis navideño junto a los medios de comunicación que ellos estaban dispuestos, como ya dijeron desde prácticamente el primer día, “a poner todo el dinero, el 100% de la financiación para el estadio”. Eso sí, con la fórmula acordada, que contempla el pago fraccionado entre Real Zaragoza, DGA y Ayuntamiento de la ciudad, considera que “va a ir muy bien en todos los aspectos” y que “es un gran logro para el club, extraordinario para la ciudad de Zaragoza”.

El norteamericano ha valorado que desde el primer día que puso pie en Zaragoza vio “la necesidad, porque la ciudad lo merece, de tener uno de los mejores estadios, no sólo de España sino de Europa”. En este sentido, ha manifestado que “el estadio tiene que ser un reflejo de su Comunidad”.

En este sentido, y aunque sí ha mostrado su deseo de poder albergar partidos del Mundial 2030, sí ha matizado que es muy importante pero no sólo para eso, sino porque “no hay ningún gran club europeo que no le acompañe un gran estadio”.

Zaragoza vivió este lunes una jornada importante de cara a la construcción del estadio con la creación de la sociedad La Nueva Romareda que supone dar un paso para su proyección.