Real Zaragoza

El jeroglífico de Bebé para fichar por el Real Zaragoza

El fichaje de Bebé por el Real Zaragoza es un complicado jeroglífico con diez días de plazo para resolverse de forma satisfactoria
Zapater celebra junto a sus compañeros el gol de Bebé en el partido en Huesca
photo_camera Bebé celebra el gol que anotó al Huesca en su pasada etapa con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

No es ningún secreto que el Real Zaragoza sigue esperando a Bebé en este mercado de fichajes, actualmente con la Selección de Cabo Verde en la Copa de África. Precisamente aquí está una de las claves de su llegada, porque es su combinado nacional quien va a marcar los tiempos en caso de que el futbolista termine en la capital aragonesa. Algo que, por ahora, todavía se encuentra en el aire. Pero no es el único factor a tener en cuenta, porque el Rayo Vallecano, su club de propiedad, todavía tiene algo que decir. El tipo de contrato o el estado físico del atacante forman también parte de un complicado jeroglífico todavía sin resolver.

Este entramado tiene varias partes todavía. Por ejemplo, el papel de Cabo Verde en la Copa de África. La Selección está ya clasificada para la siguiente ronda y está llamada a disputar los de octavos de final el 29 de enero. Bebé es pieza fundamental de un equipo que podría prolongar su presencia en el campeonato hasta el 11 de febrero, día en que se disputa la final. De cara a posibles movimientos, no es lo mismo contar con él para la jornada 25 que para la 27 con todo un torneo internacional en medio.

Así que el Real Zaragoza tiene un ojo puesto en la Copa África. Y de aquí deriva otra cuestión: en qué estado físico llegaría el futbolista del torneo. Nuevamente el jeroglífico lleva a tener que resolver la primera, la de las fechas. En estos momentos Bebé está en plenas condiciones y ya piensa en los octavos, pero esto es fútbol y siempre puede haber un contratiempo. Por otra parte, Cabo Verde se ha convertido en el tapado y, a estas alturas, es impredecible su papel. Como pronto, Bebé podría regresar a España a partir del 29 si no entra en cuartos de final. Y de ahí en adelante hasta el citado 11.

Surge entonces otro aspecto más: en caso de hacerse, ¿qué tipo de contrato firmaría Bebé? El atacante está cansado de cesiones y busca cierta estabilidad. Por otra parte, una cesión realizando un importante esfuerzo económico y jugársela a contar con él desde finales de febrero, genera dudas en la capital aragonesa. Así que el Real Zaragoza, a priori, debería ofrecerle algo más. Es lo que quiere el propio futbolista que el 12 de julio cumple 34 años. Y el desembolso económico es importante.

EL RAYO Y POSIBLES SALIDAS

Todo esto siempre que lo acepte el Rayo Vallecano, club que posee los derechos del futbolista y que le paga una ficha considerable. Propia de un equipo de Primera División, como es actualmente el cuadro madrileño. Por ahora, el club estaría dispuesto a llegar a un acuerdo siempre y cuando sea satisfactorio también para ellos. Y por otra parte, el contrato de Bebé expira este mes de junio de 2024, quedando libre para fichar por quien le pueda convencer.

En el jeroglífico hay más: Si llega Bebé, ¿debe salir alguien? De puertas para fuera, tanto el director deportivo, Juan Carlos Cordero, como el entrenador, Julio Velázquez, han dicho que no. Sin embargo, en este caso y si implica un importante esfuerzo económico, como así sería de llegar a buen puerto, es posible que otro futbolista deba dejar el club. Y más teniendo en cuenta que no hay mucho margen económico. Influirá la cantidad de ficha que pague el Real Zaragoza, pero es un escenario posible si finalmente hay una ofensiva por Bebé.

Así que, en este momento, el jeroglífico está sin resolver. Bebé sigue pendiente de su Selección en la Copa África, con quien tiene a priori garantizada su presencia hasta final del mes de enero. A partir de ahí, su estado físico, el tipo de contrato o la flexibilidad del Rayo serán decisivos para llegar a buen puerto. Por cierto, Cordero tiene apenas diez días para resolverlo.

Más en REAL ZARAGOZA