Jean Marie Dongou, el inesperado pichichi de los Real Zaragoza - Huesca

Jean Marie Dongou se erige, con tres goles, como inesperado pichichi de los partidos entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca
photo_camera El delantero camerunés, con tres tantos, el máximo goleador de los duelos contra el Huesca. Foto: La Liga

Jean Marie Dongou se erige, con tres goles, como inesperado pichichi de los partidos entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca. El delantero ex de los blanquillos, disputó únicamente dos choques frente a los altoaragoneses, pero con ese trío de dianas, se ubica como el delantero más anotador. Por detrás, con dos tantos, Cucho Hernández, Ewerthon y Ángel Rodríguez se quedan a uno del delantero africano.

Todos ellos, además, se dieron en El Alcoraz. El primero de los goles de Dongou al Huesca llegó el 26 de mayo de 2016, con Lluís Carreras sentado en el banquillo zaragocista. El partido se puso muy de cara, porque Darwin Machís quedó expulsado al descanso. Sin embargo, un golazo de Samu Saiz a falta de media hora dejó las tablas definitivas en el marcador.

Cuando se coronó como héroe zaragocista fue en la siguiente campaña. En un duelo marcado por la lluvia y el barro que se generó a consecuencia de ella en El Alcoraz, abrió la lata Borja Lázaro para los oscenses. Era el minuto 53. Sin embargo, cinco minutos después empataría Dongou y Ángel Rodríguez daría la vuelta definitiva en el 53. Otra vez Dongou, en el 78, haría el 1-3 para el Real Zaragoza, y Alexander González en el descuento dejaría el definitivo 2-3.

Ewerthon, Cucho Hernández y Ángel Rodríguez se quedaron con dos goles en su cuenta particular. El primero, sellando los dos que permitieron el 2-2 definitivo en 2016; Cucho viendo puerta en el 3-1 para el Huesca de 2017 y Ángel en el citadso 2-3 y en el 3-3 de 2016. En esta ocasión, el delantero terminó expulsado antes del descanso.

Este sábado está fijado el duelo en La Romareda con dos equipos muy necesitados. Si los maños necesitan la victoria para reengancharse a los puestos altos, los altoaragoneses quieren salir de la zona baja. Se viven momentos claves en ambos conjuntos. Y habrá que ver si hay algún goleador que adelante a Jean Marie Dongou entre los pichichis del choque.