Javi Ros deja el fútbol: "Venir al Real Zaragoza fue la mejor decisión que pude tomar"

El que fue capitán del Real Zaragoza ha anunciado este viernes que dice adiós al fútbol. También lo ha comunicado el exjugador del Huesca, Mikel Rico.
Javi Ros se despide del fútbol acordándose del Real Zaragoza. Foto: @javiros_10
photo_camera Javi Ros se despide del fútbol acordándose del Real Zaragoza. Foto: @javiros_10

Se retira un excapitán del Real Zaragoza; se retira Javi Ros. Y lo hace con importantes palabras de cariño al club que más le ha disfrutado. Para él, llegar a la capital aragonesa fue “la mejor decisión” que ha podido tomar. Una etapa de su vida que le ha marcado como profesional y, también, como persona.

En un comunicado en sus redes sociales, Javi Ros explicaba sus motivos y sensaciones. “Hoy es un día extraño para mí, hoy digo adiós al fútbol. Muchos recuerdos, muchas emociones, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha dedicación, mucha pasión… Cierro una de las etapas más importantes de mi vida, lo que hasta ahora ha sido mi día a día, mi forma de vida”, comenzaba.

El que fue capitán del Real Zaragoza se ve obligado a dejar el fútbol “por otra nueva lesión de rodilla”. Ese problema ya le produjo problemas en la capital aragonesa. Es “parte del juego” y, esta vez, a pesar de haberlo Intentado de todas las maneras posibles, no ha conseguido recuperarse.

“A pesar de ello estoy muy feliz, he sido un afortunado. Estoy muy orgulloso de mi camino, con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por dar mi mejor versión. Con más o menos acierto, pero siempre tratando de ser honrado. Me siento en paz”, ha expuesto.

GRACIAS AL REAL ZARAGOZA

Javi Ros ha tenido palabras para todos sus equipos, pero sobre todo para el Real Zaragoza: “Gracias por confiar en mí durante tantas temporadas y dejar que me hiciera un hueco en el fútbol profesional. Sin duda alguna, venir aquí fue la mejor decisión que pude tomar. Ha sido un orgullo enorme defender la camiseta de un club tan grande, con tanta historia y que me ha conquistado”.

También al Amorebieta, donde se sintió “sentir como en casa”. Y al Badajoz, que le abrió las puertas. También a su último club, el Rayo Majadahonda, al que define como “una familia maravillosa”.

El excentrocampista se ha acordado de sus staffs técnicos y trabajadores de los clubes, de sus compañeros, de sus amigos, de sus padres y hermanos. Especialmente de su madre. Y de su mujer. Por supuesto, también de la afición.

Javi Ros inicia una nueva etapa en la grada, lejos de los terrenos de juego. Deseando que el Real Zaragoza, club del que fue capitán, regrese cuanto antes a donde merece estar: en lo alto de Primera División.

DESPEDIDA DE MIKEL RICO

Otro de los que se han despedido del fútbol es Mikel Rico. Lo hará, precisamente, ante su Huesca, club en el que ha disputado 189 partidos y un club “muy importante” para él. En la capital altoaragonesa se ha sentido muy querido, ha crecido y conoció su mujer. También ha puesto en valor la figura de Lasaosa. Eso sí, advierte que no se dejará ganar. Que debe dignificar la profesión hasta el último día.