Jair es el rey de las áreas

Hay una figura clave en la victoria que el Real Zaragoza cosechó en el Heliodoro Rodríguez: Jair Amador
Jair celebra con Bermejo
photo_camera Jair ha sido la pieza clave de la victoria zaragocista. Foto: LaLiga

Si un equipo es capaz de ganar a pesar de haber sufrido un angustioso asedio en territorio visitante es porque domina las áreas. Y ahí, hay una figura clave en la victoria que el Real Zaragoza cosechó en el Heliodoro Rodríguez: Jair Amador. Fue el rey de la defensa y el rey de la delantera para poner el 0-1 definitivo y para defender un área que necesitó mucho del de Cabo Verde.

El Real Zaragoza suma nueve puntos de nueve, se erige líder y confirma que no aspira solo a lo alto, sino a lo más alto de lo alto. Y si esto es así, está siendo por una pareja de centrales que reina en la Segunda División. Si Francés dio la victoria ante el Real Valladolid, Jair ha hecho lo propio una semana después en Tenerife, salvando a los maños cuando fue necesario y goleando cuando parecía imposible.

Jair fue la figura clave del cuadro aragonés no una vez, sino todo el partido. No es casualidad que sume su cuarta temporada consecutiva y que absolutamente todos los entrenadores le hayan erigido como pieza clave del equipo. Y el resultado es claro: el Real Zaragoza se coloca líder de Segunda División tras tres partidos que han hecho vibrar al zaragocismo.