Iván Azón: "Estar en este club y vestir esta camiseta es un privilegio, tenemos que ser conscientes"

El canterano evitaba calificar la temporada del Real Zaragoza de "fracaso", pero sí apunta a que ha sido "bastante dura"
Iván Azón marcó su quinto gol. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Iván Azón marcó su quinto gol. Foto: LaLiga Hypermotion.

Las aguas ya están en calma en la ciudad del Ebro. El Real Zaragoza descuenta los días para cerrar un curso complicado y largo. Este domingo se medirá al Albacete sin nada en juego al lograr la salvación matemática frente al Racing. Uno de los protagonistas de ese duelo fue el canterano Iván Azón, que anotó su quinto gol, y quien valoraba este jueves su temporada y la del equipo, la cual no considera “fracaso”. También recordaba que tiene un año más de contrato y vestirá la camiseta blanquilla el próximo curso, aunque sin plan de renovación hasta ahora.  

El Real Zaragoza se mantuvo invicto en las primeras cinco jornadas, luchando por todo y viendo de cerca un ascenso a Primera División. Pero aquello duró poco y el equipo se ha visto luchando por no descender. Aun así, el delantero aragonés no quiere hablar de fracaso: “No ha sido lo que queríamos, pero tampoco fracaso, creo”, apuntaba a la vez que deseaba un año “mejor y más tranquilo”.

Igualmente, Azón reconocía que ha sido una temporada “bastante dura” y recordaba esos inicios prometedores. “Empezamos a un nivel fantástico, se han dado tres entrenadores, ha sido difícil para el grupo, no era el objetivo que queríamos alcanzar al principio de la temporada, pero después de los últimos partidos nos hemos quedado mucho más tranquilos con la victoria en Santander”.

Respecto a este último encuentro, el canterano valoraba el “partidazo” del equipo y la “guinda de Sergi para certificar la victoria”, un triunfo del que todos tenían muchas “ganas”, señalaba.

Iván Azón no ha tenido unos meses fáciles, sumando a su sequía las semanas de lesión. Sin embargo, ha sido indiscutible cuando ha estado disponible y es el delantero con más goles de la plantilla. El jugador evaluaba su actuación y expresaba que le hubiera gustado “marcar más goles”. No obstante, sabe que su trabajo va más allá: “Lo he dado todo en todos los partidos que he jugado. En ese aspecto no se me puede achacar nada”.

Compromiso y entrega caracterizan al ‘9’ zaragocista. Iván Azón pone todo sobre el césped para defender con orgullo la elástica del Real Zaragoza. El maño sabe que es un privilegiado por poder hacerlo: “Estar en este club y vestir esta camiseta es un privilegio, somos unos afortunados, tenemos que ser conscientes de ello”.

UN AÑO MÁS DE CONTRATO

Azón tiene un año más de contrato con el Real Zaragoza, hasta junio de 2026 para ser exactos. De esta forma, el aragonés expresa seguro que continuará al curso que viene, y que de momento el club no le ha planteado una renovación.

Por último, deseaba terminar “de la mejor manera posible” este domingo en La Romareda, donde espera disfrutar, pero siendo conscientes de que "no es un día de celebrar”.