Iván Azón espera al Real Zaragoza "cuanto antes" en los puestos altos

El Real Zaragoza ha perdido el puesto de playoff por ahora, pero Iván Azón espera recuperarlo pronto
Iván Azón en sala de prensa
photo_camera El canterano ha puesto voz al equipo en medio de la complicada racha

Nueve jornadas después y tras lograr apenas cinco puntos de los últimos 21, el Real Zaragoza ha perdido – por ahora – su puesto de playoff. La racha es mala, las sensaciones peores y los resultados dolorosos, por lo que hay que cortar con todo ello inmediatamente. Tras varias jornadas donde han sido los capitanes quienes han ido dando la cara ha llegado el turno del joven Iván Azón, que espera volver “cuanto antes” a las alturas. Corrigiendo, eso sí, la “falta de intensidad” que ha diagnosticado.

“Empezamos muy bien y estábamos muy contentos. Ahora estamos peor y debemos ser un grupo como al principio, aferrarnos y apoyarnos el uno al otro, que es lo mas importante”, ha comenzado su intervención. Azón considera que son “un gran grupo”, cuestión que, a pesar de que debería haberse evidenciado hace días, ha de demostrarse ahora. Porque “hay que sacar esto adelante y cortar la racha cuanto antes”. Hay un importante deseo: “Queremos estar arriba, volver cuanto antes donde estábamos al principio”. 20 puntos “tampoco están mal”, cuestión cierta, pero que no deja de ubicar al equipo en la novena plaza.

Pero, ¿qué le pasa al Real Zaragoza? “Se encarga mas el míster de ver eso”, ha afirmado el ariete. Sí que se ha aventurado a diagnosticar “falta de ese punto de intensidad que había al principio” y “relajación en ciertas jugadas puntuales”. “Ahí tenemos que darle una vuelta y mejorar”, y prueba de ello es que se están viendo muchos errores. “Puede ser concentración, puede ser cualquier cosa. Estar concentrado todo el partido y no relajarnos es importante. También son momentos y es esa suerte que hay que tener muchas veces”, ha sentenciado sobre esta cuestión.

SIN RELAJACIÓN ARRIBA

En su caso particular, tiene “mucha confianza” por parte de Fran Escribá, cuestión “importante”, pero es consciente de debe seguir a tope porque hay compañeros que vienen pisando fuerte. Por ejemplo, Bakis y Enrich, no están jugando, lo que muestra que debe seguir ganándose el puesto y dar el máximo. Sobre ellos, además, no tiene dudas el delantero del Real Zaragoza. El gol llegará a uno y a otro “con trabajo y esfuerzo” y, en cualquier caso, se encuentra “cómodo” con cualquiera de los dos al lado.

Cortar la racha “cuanto antes” y mantenerse “fuertes” es clave en el Real Zaragoza. “Nos gusta escuchar a los aficionados, pero hay que escuchar sobre todo al de al lado, que es con quien convives todos los días”, ha valorado. En este sentido, para desterrar las malas sensaciones y una racha de cinco puntos de 21, parece que volverá pronto Francho, un futbolista al que se le echa de menos. Da “un plus” y espera que ayude “cuanto antes”. Quien parece que repetirá es un Borge para quien Azón solo tiene buenas palabras. “No tenía duda de que iba a cumplir y a hacerlo fenomenal”, ha sostenido.

El Real Zaragoza debe ahora poner en práctica las consignas que ha lanzado Iván Azón. El delantero es consciente de que no va a ser fácil vencer a un Burgos que lo hace “muy bien en casa”, pero no queda otra. Recuperar la senda de la victoria es imprescindible y en eso trabaja ya un cuadro aragonés al que le urge sumar tres puntos de una tacada.

Más en REAL ZARAGOZA