Iván Azón, ausencia del entrenamiento y seria duda para Albacete

El entrenamiento de este viernes ha comenzado con la ausencia de Iván Azón, delantero hasta ahora titular del Real Zaragoza
Entrenamiento en la Ciudad Deportiva
photo_camera Iván Azón se ha sumado a los ausentes Bakis, Nieto y Cristian

El entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva ha comenzado con la ausencia de Iván Azón, delantero hasta ahora titular del Real Zaragoza. El ariete no ha participado con el resto de sus compañeros a un solo día del partido fijado en Albacete, aspecto importante a pesar de que solo se trate de un "exceso de carga" según informa el club. Se convierte así en más que seria duda para el choque y deja claro que no está en plena forma. Ahora bien, no está descartado en la convocatoria que se espera este mediodía.

La de Azón ha sido la baja más destacada por su sobrecarga; por lo demás, no hay novedades de cara al duelo fijado este sábado a las 18.30 horas. Si la baja de Azón se confirma, el Real Zaragoza apunta a tener un único delantero centro puro en Albacete, que sería Sergi Enrich. Sin embargo, en caso de que así fuese, parecería más lógico apostar por jugadores como Mollejo, Manu Vallejo o incluso el propio Germán Valera. Lo que está claro es que es mala señal que un día antes de un partido haya un futbolista fuera del grupo.

Azón ha trabajado este viernes por la mañana en el gimnasio, junto a los fisios del club y su estado físico no es óptimo para entrenar con el grupo. Ha sido la ausencia que más ha marcado un entrenamiento donde se ha saltado al césped en el entorno de las 10.45 horas para dar los primeros trotes y pases leves. Rondos y primeros ejercicios con balón – y petos – han sucedido la preparación, que ha pasado a ser a puerta cerrada tras los primeros 15 minutos, como suele ser habitual.

PRESENCIA CANTERANA

Pau Sans, más que posible nombre en la convocatoria, Vaquero y Cuenca se han ejercitado con sus compañeros. De quien no ha habido rastro en estos dos días es de Juan Sebastián. Tampoco hay novedades de los lesionados de larga duración, a los que todavía les queda tiempo de recuperación. Es el caso de Cristian Álvarez, de Carlos Nieto y de Sinan Bakis, que nuevamente se perderán el choque del Real Zaragoza. Eso sí, acuden con normalidad a la Ciudad Deportiva y hacen sus particulares ejercicios.

Por lo demás, y a priori, el entrenamiento clave del Real Zaragoza ha transcurrido sin grandes novedades. Todo está a punto para el estreno de Julio Velázquez al frente del cuadro aragonés, donde la victoria es urgente para no empezar a mirar hacia abajo y sí hacerlo a la zona alta. Los maños, a cinco puntos del playoff, no pueden permitirse mantenerse en la dinámica de una victoria en 12 partidos.

Más en REAL ZARAGOZA