De Guti a Nieto: plaga de lesiones graves en el Real Zaragoza

Las bajas de larga duración han sido una constante en esta temporada 2023/24, con Cristian, Nieto, Bakis y ahora Guti como protagonistas.
Guti cayó lesionado este lunes y apunta a perderse lo que resta de temporada. Foto: LaLiga
photo_camera Guti cayó lesionado este lunes y apunta a perderse lo que resta de temporada. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza venció en su partido que se tornó en amargo tras conocer el alcance de la lesión de Raúl Guti. Corría el minuto 50 cuando Rivera entró con una fuerza excesiva a por un balón en el área que terminó con un golpe en la rodilla y el canterano entre lágrimas. El comunicado del club fue demoledor: fractura completa de la rótula. Así que Guti apunta a perderse lo que resta de temporada, dejando al zaragocismo muy tocado tras conocer la enésima lesión grave de la temporada. Cristian, Bakis, Nieto completan la nómina.

Cuando la enfermería aligera, llega la desgracia. Comenzando por la portería, Cristian recayó de su rotura de fibras el 21 de octubre, cuando corría la jornada 10, tras haberse recuperado de la sufrida en la 8, a comienzo de ese mes. Desde entonces, el guardameta ha estado completamente ausente y el Real Zaragoza se vio obligado a fichar a otro portero en el mercado de invierno, Edgar Badía. Después de meses con enormes dudas sobre Poussin y Rebollo, se ha convertido en un refuerzo de lujo.

 

En el lateral izquierdo, Nieto y Lecoeuche protagonizaron también problemas. La lesión más grave fue la del canterano, en el tendón del isquio, lo que le llevó a pasar por quirófano. Así que, a pesar de haber disputado su último encuentro el 10 de septiembre, peligra toda la temporada. De momento sigue con su proceso de recuperación, al que todavía le pueden quedar varias semanas. Por su parte, el francés ha tenido constantes entradas y salidas en el grupo, así que apenas ha podido disputar catorce partidos esta temporada, diez de ellos como titular.

Sinan Bakis pone nombre a la cuarta lesión grave de la temporada, con una meniscopatía que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde el 30 de octubre. El ariete llegó como el fichaje estrella de la temporada y, tras unos primeros duelos donde no vio portería, sufrió los problemas físicos. El Real Zaragoza perdió a su referencia arriba y únicamente Maikel Mesa, con ocho dianas, ha sido capaz de paliar el problema del gol.

LESIONES MÁS LEVES

Francho y Valera también se quedaron varias semanas fuera del terreno, al igual que Fran Gámez. En estos casos, fueron problemas musculares que les llevaron a perderse varios partidos, pero no llegaron a ser de gravedad. El Real Zaragoza ve así cómo ha sufrido de forma constante el mal de las lesiones, una plaga que parece de nunca acabar y que confía en que no vuelva a sacudir al equipo de aquí a final de temporada.