Grau quita importancia a la suplencia: "Es un orgullo despertarme y venir a entrenar"

Grau quita importancia a la suplencia: "Es un orgullo despertarme cada día y venir a entrenar"
Grau en sala de prensa
photo_camera Grau en sala de prensa. Foto: Carlos Burillo

Desde su llegada al Real Zaragoza, Jaume Grau ha sido una pieza importante. Ha acostumbrado a ser titular o, como mínimo, a contar con muchos minutos, algo que esta temporada ha cambiado. Únicamente frente al Racing de Santander acumuló media hora de juego, pero eso es algo que, para él, no tiene importancia. “Es un orgullo despertarme cada día y venir aquí a entrenar y a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo”, ha asegurado.

Lo cierto es que está feliz en esta dinámica. “Es una gozada el día a día, venir a entrenar, el ambiente…”, ha afirmado. Ahora “hay seguir” porque es muy largo; “gozar de los buenos momentos y estar tranquilos cuando no sean tan buenos”. Saben sus capacidades y el “gran” grupo que forman, de ahí que no tengan grandes preocupaciones. Tampoco por si les han tomado la forma de jugar, porque el Real Zaragoza tiene “un fondo de armario muy amplio” y puede valerse “de muchos sistemas”. Si el míster ve que son necesarios los cambios, está “preparados”.

Este conglomerado le lleva a Jaume a no dar importancia a su situación de suplente. “Estoy muy bien, contento, orgulloso de estar en el Real Zaragoza, representando a este club”, ha declarado. Ya jugará más, y cuando no, la fórmula es la misma, “seguir trabajando cada día”. Es “un orgullo” despertarse, ir a la Ciudad Deportiva y aportar su granito de arena en todo momento. Además, la relación con el míster es positiva. “Toca estar menos dentro del campo, pero no significa nada. Es momento de apoyar a los que juegan más, arroparlos, estar ahí codo con codo, seguir trabajando y esperar cuando toque”, ha valorado.

La elegancia del centrocampista dentro y fuera del campo hace pensar que tendrá su momento, pero ahora solo está centrado en el presente y no mirar más allá. Tampoco la clasificación, y eso es algo que le sucede cuando las cosas van bien y cuando van mal. “No hay que volverse locos”, ha declarado llamando a la calma. “Con tranquilidad, trabajando cada día y afrontando cada partido como si fuese el ultimo” es la fórmula para que todo vaya bien.

UN ARRANQUE INMEJORABLE

El arranque del Real Zaragoza “es inmejorable” y el equipo “cada día lo da todo”. Está preparado para buscar soluciones, amoldarse, adaptarse a nuevas situaciones y “de eso se trata”. Aun así, reconoce que tienen “margen de mejora” en este inicio de competición. Ahora hay una buena oportunidad, porque el conjunto maño está sin laterales izquierdos y el equipo “siempre está en posición de dar un pasito mas”. Lo de Nieto “es una lástima” al tratarse de “un gran compañero y profesional”, pero Luna “dio el nivel” y cree que todos está preparados para hacer relevos.

Quizá quede en el debe tener más el balón, establecerse más en campo rival, posesiones mas largas… cuestiones a mejorar con el paso del tiempo. De momento “es muy pronto, pero la ilusión es inmensa” en todo el equipo. “Dar alegrías a la afición, a la ciudad, es es un motivo para levantarse cada día y dar lo mejor de nosotros. Por supuesto que hay mucha ilusión”, ha insistido.

La preparación de esta semana va con vistas a Ferrol, que “no es un partido más, pero sí”. “Vamos a hacer nuestro trabajo estemos donde estemos. Sabemos el club que defendemos y la camiseta que llevamos. Más allá de la posición en la tabla vamos a darlo todo”. Así afronta el Real Zaragoza un partido que debe ganar para seguir en lo más alto.