Gimnasio antes del descanso en una semana con tensión zaragocista

Antes de este jueves, cuando el equipo guarda descanso, el Real Zaragoza ha trabajado sobre todo en el gimnasio
Cristian Álvarez se retira lesionado con el médico, Ireneo
photo_camera El Real Zaragoza pierde varios efectivos, entre ellos Cristian. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos este miércoles con una jornada de gimnasio antes de descansar este jueves. A las 10.00 horas, los futbolistas tenían programado el inicio de la sesión sin saltar al césped, algo que sí ha hecho el primer grupo en el entorno de las 11.00 horas. Hasta este viernes no tienen previsto volver a entrenar, en una sesión programada a las 10.30 en la Ciudad Deportiva. Hay tensión no solo por la situación deportiva, sino porque no se pueden perder más efectivos de cara al lunes.

En esta ocasión han estado ausentes de la sesión los esperados Cristian Álvarez (a este se le ha visto al comienzo) y Fran Gámez. Ambos estarán al menos un mes de baja, con Poussin y Borge como candidatos número 1 para ocupar las vacantes. Se espera que, con el transcurso de la semana, no haya más imprevistos, porque el cuadro aragonés ya se encuentra muy mermado. Los problemas musculares se van sucediendo en las últimas semanas y no se puede permitir nuevas caídas. Aun así, no están descartadas.

Quien seguro que no va a estar es Maikel Mesa, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, tercera baja segura; o cuarta, contando a un Nieto fuera de las quinielas. La quinta está en duda, con el nombre propio de Francho Serrano rondando la cabeza de todos los zaragocistas, pero no merece la pena correr riesgos. Y eso que la situación es complicada.

Está previsto culminar la semana con entrenamiento el sábado y el domingo, este día en La Romareda. El equipo confía en sobrevivir sin más contratiempos antes de un partido vital. Hay que recuperar ya la tendencia tras apenas cinco puntos obtenidos de los últimos 21. Cuentas que le han costado el puesto a más de un entrenador en el Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA