Germán Valera aterriza en el Real Zaragoza: "Tenía claro que quería venir aquí desde el principio"

El extremo de 21 años llega cedido al Real Zaragoza por un año desde el Atlético de Madrid. Fotografía: Fran Castarlenas.
photo_camera El extremo de 21 años llega cedido al Real Zaragoza por un año desde el Atlético de Madrid. Fotografía: Fran Castarlenas.

La nueva temporada no podría pintar de mejor forma para el Real Zaragoza, que este martes ha anunciado la incorporación del extremo Germán Valera, que llega cedido desde el Atlético de Madrid por un año. El nuevo efectivo blanquillo de 21 años jugó la pasada campaña en el Andorra, también prestado, donde disputó 38 partidos ligueros (28 como titular) en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. "Con Cordero ya llevaba hablando desde hace cinco meses y tenía bastante claro que quería venir aquí desde un primer momento. Al final se ha hecho un poco larga la espera, pero estoy feliz de estar aquí", ha dicho el jugador en su presentación.

Varios clubs han estado interesados en el fichaje de Valera, conocedores de que es un auténtico puñal por la banda con una zurda prodigiosa de la que se acordará la afición blanquilla. No obstante, el extremo ha admitido durante su presentación que se ha decantado por el Real Zaragoza debido a que ya conocía a varios efectivos. "Iba a estar muy a gusto aquí. Vienes a un sitio al que ya conoces mucha gente y es mas fácil para uno adaptarse", ha subrayado Valera.

Además, el propio jugador ha reconocido que tiene cierta química con jugadores con los que ya coincidido en su joven carrera futbolística, aunque lo que más ilusiona es su más que posible sociedad con Bakis. "Ya no solamente con Sinan, también con los que he coincidido en la selección, en el Atlético de Madrid o en el Andorra. Es un extra porque ya sé cómo juegan y podré tener más complicidad con ellos en el campo", ha destacado al respecto.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes de Valera es que puede jugar tanto en la izquierda, a pierna natural y poniendo buenas centros para jugadores como Enrich o Bakis, o en la derecha, jugando a pierna cambiada y pudiéndose meter para dentro para armar el disparo o un pase interior. "Me encuentro mas cómodo a pierna cambiada, aunque me da igual en qué banda jugar", ha zanjado el tema el extremo durante la rueda de prensa. Igualmente, Valera es consciente de que lo importante es "poder hacer un gran año, porque la categoría es muy complicada" y su objetivo radica en "seguir progresando como futbolista y en este club puedo dar un gran paso. También me gustaría ayudar al Real Zaragoza a seguir creciendo".

El Real Zaragoza dispone como extremos, junto al recién incorporado Valera, a los polivalentes Víctor Mollejo y Sergio Bermejo. Ahora, el papelón es para Escribá que tiene que tomar la decisión de a quién alinear para el choque del sábado, ante el Villarreal B, con motivo del inicio liguero. "Hablé por teléfono con el míster hará unas semanas y este martes he estado un rato con él", ha puntualizado Valera, que ha añadido que "con el grupo no he entrenado aún y ya es decisión suya si estoy disponible para el Villarreal B".

EL PAPEL DE MARC AGUADO

Por otro lado, es de sobras conocido el enorme papel que está realizando Marc Aguado a la hora de convencer jugadores y aportar su granito de arena para que sus viejos amigos vengan a jugar al Real Zaragoza con él. Primero fue Bakis, quien ya bloqueó en tono desenfadado al propio Marc de Whatsapp por insistente. En esta ocasión, Marc también ha tenido un enorme papel a la hora de traer a otro camarada del Andorra, que no es otro que Valera. "También me faltó poco para bloquearlo como hizo Bakis. Hablé mucho con él, me explicó cómo funcionaba todo aquí, el día a día, me preguntaba si iba a venir o no. Ha influenciado bastante", ha admitido el extremo.

Así, con la llegada de Valera, el Real Zaragoza suma hasta ocho incorporaciones en este mercado de fichajes veraniego y su segunda cesión, junto a Víctor Mollejo. Eso sí, el extremo no podrá disfrutar del periodo de adaptación del que han gozado sus compañeros con hasta siete encuentros amistosos. Eso significa que la primera vez que pise La Romareda será ya en partido oficial.