Francho sigue sin entrenar y su presencia en Pucela es improbable

Este jueves no ha estado presente en el entrenamiento y, aunque no es imposible su presencia contra el Real Valladolid, se convierte en seria duda.
El centrocampista continúa sin entrenar y su presencia en el Valladolid - Real Zaragoza es complicada
photo_camera El centrocampista continúa sin entrenar y su presencia en el Valladolid - Real Zaragoza es complicada

Francho Serrano, aquejado de un golpe en la cresta ilíaca (el borde superior de la pelvis), tiene muy complicada su presencia en Pucela. Este jueves, en la penúltima sesión preparatoria antes del duelo ante el Real Valladolid, el centrocampista no ha estado presente con el grupo, lo que lleva a pensar que jugar en dos días es muy improbable. Eso sí, tampoco es imposible, y la sesión que el Real Zaragoza tiene fijada este viernes sí apunta a ser clarificadora en este sentido.

En este momento, Francho Serrano sigue al margen y, de continuar así, se uniría a la extensa lista de bajas. El golpe recibido hace una semana en La Romareda frente al Amorebieta ya le llevó a pedir el cambio, y el Real Zaragoza confirmó que padecía una contusión en la zona. Poco a poco ha ido mejorando de sus dolencias, pero es un golpe doloroso que exige cierta paciencia hasta que remita de forma completa. Es por todo ello que el centrocampista, sin estar completamente descartado este sábado, sí que es seria duda.

Así que, si finalmente se confirma, se añadiría un nuevo hombre a la lista de ausencias. Las que se deben a problemas físicos son numerosas, y en ella se encuentran Cristian, Borge, Nieto, Guti y Bakis, además del citado canterano. Hay que añadir también a Mouriño y Mollejo, aunque en ambos casos, su ausencia se debería a cumplir ciclo de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo tanto, el Real Zaragoza, salvo sorpresa, acudirá a Pucela en cuadro.

Ello no elude la obligación de ganar sí o sí. Anclado en tierra de nadie, el conjunto zaragocista necesita sumar de tres cuanto antes, sabedor de que no puede complicarse un ápice e iniciar un periodo de apuros. El Real Zaragoza se prepara así para un partido clave en Pucela.

Más en REAL ZARAGOZA