Francho Serrano vuelve a los entrenamientos con el Real Zaragoza

Francho Serrano, en un entrenamiento con el conjunto maño. Foto: Real Zaragoza

Poco a poco, la plantilla del Real Zaragoza se va reconstruyendo tras una serie de lesiones que privó a Fran Escribá de poder usar a todos sus efectivos. Una de las noticias más esperadas ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva: Francho ha vuelto a entrenar y se ha ejercitado por primera vez tras su lesión. De hecho, la alegría es común tanto para la plantilla como para el jugador y el centrocampista ha recibido un "cariñoso pasillo de collejas" para celebrar su vuelta al césped.

Si una ausencia se ha notado en el Real Zaragoza, esa ha sido la de Francho. Con el "zorro" los pupilos de Escribá consiguieron el famoso pleno al cinco al principio de Liga y desde que no está el mediocentro de 22 años, el equipo ha sumado cinco de 18 puntos posibles. La importancia de Francho es evidente, siendo un jugador que se nota mucho sobre el campo, que contagia su garra y que no le importa ir al barro. Al final es un jugador de mucho recorrido y de mucha resistencia que domina el fútbol con y sin balón, siendo un auténtico "box to box".

El regreso de Francho ha sido esperado, pero el que también ha vuelto a los entrenamientos, no por lesión sino tras la convocatoria con la sub-21, ha sido Alejandro Francés, que ya es el capitán de "la Rojita" y que participó en los 90 minutos de la goleada a Kazajistán (0-4).

Esta está siendo la semana de los retornos. Junto a la vuelta de Francho y Francés, se une Cristian Álvarez, que volvió el miércoles a los entrenamientos, ejercitándose con total normalidad junto a Poussin y Rebollo. Asimismo, Marc Aguado también comenzó la sesión en la Ciudad Deportiva el pasado miércoles, aunque luego se retiró y practicó en solitario, y este jueves ha iniciado con el grupo. Lecoeuche estuvo ausente el martes por unas molestias, saltó al campo el miércoles, y este jueves ha continuado haciéndolo.

Con todo esto, Escribá va recuperando poco a poco a todos sus hombres y solamente le faltaría, evidentemente, a Carlos Nieto que sigue la puesta a punto tras su operación en el isquiotibial de la pierna derecha. De esta forma, para el duelo ante el Eibar, el club del león podría volver a tener a Cristian bajo palos, a Francés en el centro de la defensa, aunque quizá algo cansado por el compromiso internacional, y a Lecoueche y a Aguado, teniendo este último una presencia más dudosa por el tema de su dolencia en el isquiotibial.