Francho Serrano: "Estoy cogiendo galones, quiero dar un paso adelante y seguir sumando experiencias"

El mediocentro que acabó el último tramo del partido con el brazalete de capitán.
photo_camera El mediocentro que acabó el último tramo del partido con el brazalete de capitán.

El partido que jugó este viernes Francho Serrano ante el C.D. Teruel (1-2) fue para enmarcar. El mediocentro se mostró incansable durante toda la segunda parte y demostró que quiere que este año sea el suyo, siendo una de las piezas claves del equipo. "Estoy contento, muy feliz de estar una temporada más aquí. Estoy cogiendo galones, quiero dar un paso adelante y seguir sumando experiencias y minutos con la camiseta que es lo importante", subrayó el centrocampista, que acabó el último tramo del partido con el brazalete de capitán. "Es un sueño más, siempre lo he dicho, yo estoy aquí muy feliz. Sumar sueños con esta camiseta es muy importante para mí", matizó Francho al respecto.

Cabe destacar que el Teruel fue un hueso duro de roer y el encuentro se decidió en los últimos minutos. "Las pretemporadas son para sufrir siempre. Estamos haciendo un buen trabajo que nos irá bien para la Liga", constató Francho, quien de hecho tuvo un papel trascendental en el gol de la victoria. "Todo ha venido por un cambio de orientación de Marc. Gámez ha llegado muy forzado y me la ha puesto a mí. Yo estaba en la banda, he escuchado a Azón, la he centrado al área, le ha caído y para dentro", comentó al respecto un Francho que declaraba que el vestuario estaba "contento, pues al final teníamos que conseguir la victoria que era lo importante, seguir sumando minutos y coger rodaje".

Este triunfo veraniego ante el Teruel de Víctor Bravo no fue sencillo. El cuadro local ofreció un bloque muy sólido, al que no era fácil llegar con claridad y sobre todo con mucha mordiente en la zona defensiva. De hecho, el gol turolense llegó tras un gran disparo de Aparicio, desde la frontal del área sin ningún impedimento. Tras esto, al cuadro de Escribá le tocó remar en los últimos minutos para lograr la victoria. "En un despiste nuestro nos han marcado un gol. Hemos apretado toda la segunda parte y creo que hemos sabido reponernos. Hemos estado encima, creado ocasiones y al final hemos tenido suerte que ha salido todo", sostuvo Francho.

NUEVOS COMPAÑEROS, NUEVA ILUSIÓN

En las últimas semanas, el Real Zaragoza ha efectuado hasta cinco fichajes: Mesa, Lecoeuche, Bakis, Moya y Enrich, junto a la vuelta de Marc Aguado. El vestuario está cambiando y el club blanquillo presume esta temporada de un mayor fondo de armario, que en una Liga tan larga como la Segunda División puede ser vital. "Todo lo que viene es para sumar. Estamos contentos por ello. En esa línea estamos para conseguir que este año sea de una vez por todas ilusionante para todos. Con la gente que viene seguro que es así", puntualizó un optimista Francho.

Finalmente, el mediocentro de 21 años admitió que la idea general de esta pretemporada blanquilla se basa en "conseguir victorias, sumar minutos, buenas experiencias y coger rodaje para que luego llegue la Liga y no tengamos las piernas cansadas", acabó Francho.