Real Zaragoza

Francho, al margen a la espera de conocer el grado de sus molestias

El centrocampista del Real Zaragoza sufrió un fuerte golpe y este lunes ha acudido a la Ciudad Deportiva para trabajar al margen.
Todos los titulares del Real Zaragoza han trabajado en el gimnasio, pero Francho estaba al margen
photo_camera Todos los titulares del Real Zaragoza han trabajado en el gimnasio, pero Francho estaba al margen

Hay que esperar a ver qué sucede con Francho, pero de momento se confirma que está tocado. El centrocampista del Real Zaragoza no ha acudido a la Ciudad Deportiva por sus propios medios, sino que le han llevado a la sesión de recuperación de este lunes. Se le ha visto en el gimnasio, donde se encontraban también el resto de titulares, aunque apartado de ellos. El futbolista, lesionado ante el Amorebieta, queda a expensas de conocer definitivamente qué le sucede.

Francho cayó lesionado en el primer asalto del Real Zaragoza – Amorebieta y ya anunció el entrenador, Julio Velázquez, que se trataba de “una desgracia”. Fue un golpe en el costado lo que le obligó a dejar su sitio en el descanso, sin poder continuar en el segundo asalto. Unas horas más tarde, ya este lunes, el equipo estaba citado a entrenar en la Ciudad Deportiva. Por supuesto, también él. Sin embargo, no ha acudido en su propio coche, como suele hacer habitualmente, sino que ha sido Iván Azón el que le ha llevado a las instalaciones.

Una vez dentro de la Ciudad Deportiva, el canterano no se ha ejercitado junto al resto de jugadores blanquillos. Los titulares del desastre ante el Amorebieta lo han hecho en el gimnasio, donde también se encontraba él, pero al margen de estos. No ha completado los suaves ejercicios de bicicleta, quedándose apartado y dialogando de forma permanente con miembros del cuerpo técnico del Real Zaragoza.

Todavía se desconoce el grado de la lesión de Francho, aunque es buena señal que este lunes se haya ejercitado en la Ciudad Deportiva. El centrocampista se ha convertido en una pieza clave para el Real Zaragoza desde que llegó al primer equipo, y con todos los entrenadores ha tenido un rol de primer nivel. Con el paso de las horas, lo lógico es que se arroje luz al alcance de su problema y sea público si finalmente se queda todo en un susto o en una dolencia seria. Así que su presencia ante el Real Valladolid, partido absolutamente decisivo, todavía está en el aire.