Francés: "¿Más centenas de partidos con el Real Zaragoza? Ojalá, es el club de mi vida"

Alejandro Francés acaba de cumplir un centenar de partidos con el Real Zaragoza, pero “ojalá” sean muchos más
Alejandro Francés en sala de prensa
photo_camera El central espera seguir sumando participaciones con la elástica blanquilla

El club de su vida para Alejandro Francés es, sin duda, el Real Zaragoza. Acaba de cumplir un centenar de partidos con la elástica blanquilla, pero “ojalá” sean muchos más. Ha vivido el zaragocismo desde bien pequeño y esta es su casa, así que apuesta por mantenerse en la capital aragonesa. Su deseo, cómo no, es ascender a Primera División y tiene confianza en el equipo.

Francés, en este periodo hasta llegar a los cien partidos, ha pasado fases de todo tipo. “Soy muy joven; aunque lleve 100 partidos, tengo poca experiencia profesional. La temporada pasada, en vez de afectarme negativamente, me hizo crecer, ser más fuerte. Tenía que dar un paso adelante esta temporada”, ha explicado en sala de prensa. El central está “con más confianza”, algo que “se ve en el campo”, donde está “muy bien acompañado” con Jair.

Ha sido ahí cuando le han incidido. “Ojala pueda cumplir más. Es el club de mi vida, el que he mamado desde pequeño. Ojalá sean muchos más, estoy muy contento y ojalá sea en Primera”, ha declarado. A su lado hay otro chico que empieza a seguir sus pasos: un Andrés Borge dueño del lateral derecho. “Me alegro mucho por él. Me recuerda a mí, tiene mucho hambre y es un competidor nato, un gran jugador y una gran persona. Ojalá siga teniendo este ritmo porque nos va a dar lateral derecho para muchos años. A ver si podemos hacer grandes cosas con este equipo”, ha valorado.

Lo cierto es que ahora el cuadro aragonés se ha alejado algo de ese ascenso directo y - un poco menos - del playoff. A siete quedan los dos primeros puestos y a dos los de promoción. Aun así, Francés ve al vestuario “muy tranquilo” porque “los resultados van a llegar y de ahí para arriba”. Tienen “buen equipo” y trabajan “muy duro”, así que toca demostrarlo ganando. Se ha dado ya el primer paso recuperando la portería a cero, algo “importante”, como bien afirma el central del Real Zaragoza, para “empezar a crecer”. Además, hay buena competencia atrás.

LA SITUACIÓN ACTUAL

En este momento, el Real Zaragoza atraviesa una crisis de resultados que debe acabar cuanto antes. Y Francés tiene mucha confianza en resolverla de forma positiva. A los mandos, un Escribá para el que ha tenido buenas palabras. “Me está haciendo muy buen jugador y estoy aprendiendo muchas cosas con él”. El análisis lo tiene bastante claro, empezando bien y manteniendo una racha "con pocas victorias". En esta tesitura, la apuesta de Francés es evidente. “Sigo creyendo en el equipo, vamos todos en la misma dirección y seguro que llegan las victorias”, ha analizado.

Ahora, el cuadro aragonés entra en “una semana bonita contra un equipo que va a estar dando guerra en el playoff e incluso en el ascenso directo”. Sin embargo, y aunque llama a la calma, el deseo del central es volverse habiendo ganado “3-0 o 4-0”. Hasta ahora se ha dado “mala suerte” encajando goles en los últimos minutos y viendo cómo anulaban el que ellos anotaron frente al Real Oviedo. “Se te queda cara de tonto, pero estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir”, ha valorado.

LA PLANTILLA LARGA

El Real Zaragoza cuenta con las ausencias de Bakis, Gámez, Nieto y Cristian, “una desgracia” que le sucede a ellos y a todos los equipos. Toca “recuperarse” del último golpe, Bakis, y que no se note en el juego, porque hay “grandes delanteros” en la plantilla. “Azón, Sergi… variantes con Manu o Mollejo… puede ser sensible, pero hemos recuperado a Francho. Lo que da la plantilla larga es que cuando hay percances tienes jugadores de alto nivel que pueden rendir incluso mejor que el lesionado”, ha explicado.

De este modo, el Real Zaragoza se centra en ganar al Elche y punto. Con el lema de “partido a partido” por bandera, el cuadro aragonés quiere sumar tres puntos por fin de una tacada. Algo que debe llegar cuanto antes para acallar el ruido generado por el famoso siete de 27.

Más en REAL ZARAGOZA