Francés asoma al lateral del Real Zaragoza ante las lesiones de Nieto y Lecoeuche

Francés podría ser el lateral izquierdo para el choque ante el Racing. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Francés podría ser el lateral izquierdo para el choque ante el Racing. Fotografía: LaLiga.

A pesar de que Fran Escribá augura que más de uno fallará en su apuesta por el 11 del Real Zaragoza, puede decirse que Alejandro Francés es el que más papeletas tienen para ocupar el lateral izquierdo. Las lesiones de Carlos Nieto y de Quentin Lecoeuche deja al conjunto maño cojo en esa posición, y es la opción más viable. Las otras puertas serían un cambio de banda de Fran Gámez o tirar de los chicos del filial.

La pena más grande es la de Carlos Nieto, que había mostrado un nivel muy alto, tanto que había silenciado el runrún que a menudo surge en torno a su figura. El míster estaba encantado con él y su ausencia es una pena grande. La de Lecoeuche era más esperada. El propio entrenador ha puesto voz a la entidad explicando que se retiró con molestias, y este viernes se le hacen pruebas. Lo más probable es que revelen una rotura de fibras.

Y por este motivo, Alejandro Francés está llamado a ocupar el lateral. Juan Sebastian, Borge, Luna o el citado Gámez son opciones posibles pero, a priori, menos convincentes que la del canterano. A quien no ve es a Víctor Mollejo ocupando esa zona, que a pesar de no haber entrenado por un golpe, lo valora como posible titular más adelantado. El atacante se encontraba bajo el nubarrón de una sanción por su gesto obsceno y se tuvo precaución con él, pero al no ser inminente y estar recuperado, ha vuelto con el grupo.

De ahí que Fran Escribá haya insistido en la que, teóricamente, es la apuesta principal. La opción de Francés “está bien”, y más teniendo en cuenta que, en algunos aspectos, “tiene mas cualidades de lateral que de central”. En cualquier caso, tiene “claro” el equipo, donde Sinan Bakis “volverá a jugar” al haber estado “cerca de marcar en todos los partidos”. Eso sí, cree que “más de uno va a fallar la previsión del once”.

EL SUSTITUTO DE FRANCHO

La ausencia de Francho también es dolorosa, a pesar de tener argumentos en el centro del campo para vencer de igual manera. Es el centrocampista “distinto” de la plantilla, con “mucho recorrido”, y no hay otro en el Real Zaragoza como él. A Maikel se le puede retrasar un poco, y si no, están Toni Moya, Marc o Jaume. “Donde uno ve un problema también encuentra soluciones”, ha asegurado el entrenador. Lo preocupante sería que, si alguien estuviese de baja, “bajase la calidad o los de fuera no sirviesen”. Pero no es el caso, porque el cuadro aragonés mantiene sus argumentos.

La victoria ante el Racing de Santander es vital para seguir en las alturas. El conjunto maño quiere su sextete de victorias y, para ello, necesita ganar. Se espera un gran ambiente en La Romareda, donde también tendrán protagonismo los más de 800 aficionados cántabros que se prevén en el Municipal. Apunta al ambientazo y el Real Zaragoza quiere ser más líder que nunca.